Secretaría Uvigo

Moovi (moodle 2020/2021)

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo soporte.moovi@uvigo.gal

Por favor, intenta aportar la información imprescindible para poder atender tu caso (código de la materia, dni, plataforma utilizada, etc.).

Si necesitas atención telefónica indícanos tu número de teléfono.

Recuerda consultar primero las FAQs que están en esta sección, en las que están resueltas muchas de las cuestiones que puedes necesitar.

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Puedes acceder desde https://moovi.uvigo.gal

Tu nombre de usuario es tu documento de identidad normalizado (con letra, pero sin puntos, espacios ni guiones) y la dirección de correo electrónico asociada es aquella con la que te has matriculado.

La primera vez que accedas deberás usar la función "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?" para establecer una contraseña de acceso al aula virtual. Debes realizar la búsqueda por tu nombre de usuario/a, que es tu documento de identidad normalizado (con letra pero sin espacios, puntos, guiones, etc.) O por tu dirección de correo-e (la que tienes introducida en la secretaría virtual) (IMPORTANTE: debe realizarse la búsqueda por UN SÓLO campo).

Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para establecer una nueva contraseña de acceso.

Ten en cuenta que:

  1. El correo electrónico que recibes caduca a los 30 minutos. Pasado ese tiempo deberás solicitar el envío de otro correo
  2. Si no sabes cual es tu dirección de correo en Moovi puedes actualizarlo según "¿Cómo puedo actualizar mi cuenta de correo en Moovi?"

Las materias se crean en MooVi ocultas para el alumnado, por lo que no serán visibles hasta que el profesorado las active.

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Cada curso académico, créanse de xeito automático as aulas virtuais de todas as materias oficiais de grao e máster, polo que non é necesario realizar ningún trámite. Créase unha alta por materia, polo que se en POD hai máis dun profesor/a, en MooVi terán unha aula virtual compartida.

IMPORTANTE: os datos que cargamos son os que se obteñen directamente da base de datos oficial da UVigo, polo que se hai algún erro debes pórte en contacto coa secretaría do teu centro para que procedan a actualizar o POD.

Ten en conta que as materias se crean ocultas en MooVi, para que o alumnado poida acceder tes que modificar este axuste (máis información aquí: https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/axuda/faq/show/ocultar-materia-moovi).

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Unha vez iniciado o curso, realízase unha carga diaria do alumnado matriculado oficialmente, polo que non é preciso realizar ningún trámite.

Se desexas dar acceso a túa materia a alguén que non está matriculado/a, podes inscribilo manualmente na aula virtual a través de "participantes" (máis información aquí: https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/axuda/faq/show/inscricions-manuais).

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A partir del curso 2022/2023, la plataforma de FaiTIC-Claroline dejará de estar operativa. Después de casi 20 años de servicio, es una plataforma obsoleta y con diversas carencias técnicas y funcionales por lo que no se crearán espacios nuevos en FaiTIC.

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Actualmente no existe ningún sistema para importar en un único paso los materiales de FaiTIC-Claroline a MooVi, ya que son plataformas con formatos incompatibles. Sin embargo, para ayudar al profesorado a pasar los contenidos y las preguntas entre plataformas, hemos implementado una herramienta de exportación de preguntas y unas guías de ayuda. 

  • Exportar/importar preguntas de Claroline a Moodle
  • Migrar documentos de Claroline a Moodle

En caso de dúdass o incidencias durante la importación o exportación, contacta con
soporte.moovi@uvigo.gal

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En el Servicio hemos diseñado un curso autoformativo (sin tutorización) para el profesorado de la UVigo que se inicia en Moodle. Contiene diversos vídeos y autoevaluaciones para ayudar a adquirir las destrezas necesarias en el manejo básico de la plataforma. Al final de cada tema, hay un test (con intentos ilimitados) que se debe superar para poder visualizar el siguiente módulo. Es un curso que tiene carácter informativo y no se certifica como formación del profesorado.

Si te interesa inscribirte, envía un correo a soporte.moovi@uvigo.gal indicando tu nº de DNI o NIE.

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Puedes acceder a MooVi desde tu móvil utilizando la App “Moodle Mobile”, disponible para dispositivos Android y Apple. Puedes descargarla gratuitamente desde los sitios oficiales:

Una vez instalada, debes introducir la URL para conectar con MooVi (https://moovi.uvigo.gal).
A continuación, te pedirá que introduzcas tus datos de acceso (el usuario/a y contraseña que usas para acceder a la página de MooVi). Si has introducido correctamente los datos, te aparecerá en la pantalla la lista de materias a las que tienes acceso.

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La nueva instalación de Moodle es un Moodle estándar por lo que en internet hay multitud de documentación que puedes consultar.

 

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Si necesitas información sobre el funcionamiento básico y los procedimientos asociados a la plataforma MooVi (acceso, editar el perfil personal, subir una tarea, etc.), puedes descargar la siguiente guía para el alumnado.

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Consulta la guía rápida de calificación en la página oficial de Moodle (más info).

IMPORTANTE: para definir una fórmula en el libro de cualificaciones, hay que tener en cuenta que si trabajamos con MooVi en español o en gallego, hay que emplear punto y coma (;) como separador de listas en las funciones. En inglés, el separador es la coma (,).

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Puedes copiar los contenidos de una materia en MooVi para otra siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la materia en MooVi en la cual quieres incorporar los contenidos.
  2. Una vez dentro, pincha en el menú de acciones de la derecha y escoge la opción «Importar».
  3. Selecciona el curso que deseas importar y pulsa en «Continuar» (si tienes muchos cursos y no aparece en la lista, puedes buscarlo en el cuadro de «Buscar» por el código o el nombre).
  4. La pantalla «Configuración inicial» muestra el tipo de datos a importar. Pulsa en «Siguiente».
  5. En el paso «Configuración del esquema» debes dejar marcados los recursos/actividades que deseas importar. IMPORTANTE: desactiva el cuadro de «Foro de novedades» («Anuncios») para evitar duplicarlo. Pulsa en el botón «Siguiente» para continuar con el proceso.
  6. En la pantalla «Confirmación y revisión» aparece un resumen de los elementos a importar. Si todo es correcto pulsa en el botón «Realizar la importación».
  7. Una vez finalizado el proceso, aparecerá un mensaje indicando que la importación fue realizada correctamente. Pulsando en "Continuar", vuelves al curso en el que deberías tener importados los contenidos seleccionados.

Tienes a tú disposición una guía y un vídeo con la descripción detallada de todo este proceso.

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En MooVi se mantienen las materias de dos cursos académicos, el actual y el anterior. Por eso, es recomendable que al acabar el curso actual realices una copia de seguridad de las materias en MooVi para almacenarlas en un lugar seguro y poder recuperarlas en el futuro si lo necesitas.

Para hacer una copia de seguridad sigue estos pasos:

  1. Accede a la materia en MooVi correspondiente.
  2. Haz clic en el menú de acciones desplegable con forma de rueda, situado en la parte superior derecha, y escoge "copia de seguridad".
  3. Si quieres copiar todos los contenidos, haz clic en "Saltar al último paso" y espera a que salga el mensaje "Se creó satisfactoriamente el fichero de copia de seguridad". En caso de solo querer copiar ciertos contenidos del curso, pulsa en "Siguiente" y selecciona los elementos que deseas incluir en la copia.
  4. Haz clic en "Continuar".
  5. En "Área de la copia de seguridad privada de usuario" aparecerá el fichero .mbz de la copia, pulsa en "Descargar" para almacenarlo en tú ordenador.
  6. Una vez descargado, es muy importante por temas de espacio, eliminar las copias de MooVi. Para borrarlas, debes seleccionar el botón inferior "Gestionar los ficheros de copia de seguridad". En la ventana que se abre, aparecen los ficheros de las copias realizadas, al pulsar sobre el fichero aparece la opción "eliminar". Por último, una vez borrado, pulsa en "Guardar los cambios".
IMPORTANTE: debes gestionar tus copias de seguridad y borrarlas de MooVi, ya que por temas de mantenimiento, en cualquier momento, pueden eliminarse sin previo aviso.

En la siguiente guía tienes una descripción paso a paso de todo el proceso.

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Este bloque es muy útil para copiar recursos y actividades entre materias de MooVi de forma rápida y sencilla.  Los ítems pueden reunirse y guardarse dentro de la bolsa de recursos, sirviendo también como biblioteca de contenidos de los cursos que empleas de forma frecuente y disponibles para duplicarse cuando lo precises (más información aquí).

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la materia en la que tienes los contenidos que deseas copiar. Una vez dentro pulsa en «Activar edición».
  • En la parte inferior de la izquierda , pulsa en «Agregar un bloque» y escoge «Sharing Cart» (con la interfaz en gallego) o «Bolsa de recursos» (con la interfaz en castellano).
  • En el menú de la derecha aparece un nuevo bloque y por cada sección, recurso o actividad aparece un nuevo icono con forma de cesta que nos va permitir copiarlo al bloque «Bolsa de recursos». Es posible copiar en la bolsa los recursos y actividades de forma individual o por sección/tema completo.
  • A medida que añades contenidos a través del icono con forma de cesta, éstes aparecerán dentro del bloque «Bolsa de recursos» de la derecha.
  • Una vez tengas en el bloque los contenidos que necesitas, ya puedes importar en otra materia. Para eso accede al curso en el que deseas incluír esos contenidos, activa edición y añade de nuevo el bloque «Bolsa de recursos». En este caso el bloque aparece con el contenido que copiaste del otro curso.
  • Lo único que tienes que hacer es pulsar en el icono copiar que aparece a la derecha de cada ítem que deseas importar del bloque. Cuando lo hagas, verás que al final de cada sección aparecen unos espacios punteados con flechas que nos permiten incorporar el contenido en la sección que le indiquemos.
  • Hecho esto, el recurso, actividad o sección estará copiado en la materia correspondiente, manteniendo las características originales.

Tienes a tu disposición una guía con la descripción detallada y capturas de todo este proceso.

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Todo el profesorado en POD de una materia debe tener acceso, si no lo tienes ponte en contacto con nosotros en soporte.moovi@uvigo.gal

Si aún no estás en POD, debes contactar con la secretaría de tu centro para que lo solucionen cuanto antes.  Si no estás en POD no podemos darte de alta en la materia en MooVi.

Sin embargo, el/la coordinador/a de la asignatura puede darte acceso con el rol de "profesor invitado" que tiene practicamente los mismos permisos que el rol profesor/a. Simplemente tendría que ir a "Participantes" dentro de la materia, en la parte superior derecha de esta página, encontrará una opción que es "Matricular usuarios". En la ventana que se abre, en el cuadro "buscar" introduce el dni del  profesor/a (opción preferente) y escoge "asignar rol"> 'profesor invitado', le aparecerá el nombre completo que debe seleccionar y, a continuación, dárle a "matricular usuarios". 

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No, si el docente figura en POD no se puede eliminar.

Moovi importa al profesorado del POD, por lo que cualquier alta o baja debe hacerse allí.

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As materias das distintas titulacións de primeiro de Industriais (V12G) están agrupadas e os espazos en MooVi son por grupo, non por titulación. Por exemplo, para a materia "Expresión gráfica" de primeiro, crearanse 16 espazos en MooVi, un para cada grupo (A01 a A16) e, en cada espazo, estará agrupado o alumnado dos distintos graos de industriais (Enxeñaría Eléctrica, Electrónica Industrial e Automática, Organización Industrial, Química Industrial etc.).

O coordinador/a de materia, pode solicitarnos en soporte.moovi@uvigo.es:

  • ter acceso a todos os grupos da súa materia
  • agrupar dous ou máis grupos nun único espazo en MooVi. No espazo agrupado daremos de alta ao profesorado en POD deses grupos, independientemente de se imparten teoría, prácticas, coordinación etc. e eliminaremos de MooVi os espazos grupais individuais.

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Excepto para aquellas materias que lo solicitaron expresamente, los cursos en MooVi se crearon de forma que están ocultos al alumnado.

Esto ofrece dos ventajas al profesorado:

  1. Puedes trabajar en tu curso sin que el alumnado vea los cambios hasta que tu consideres que ya se puede abrir
  2. Si no vas a utilizar MooVi en el curso 2020/2021, el espacio ya no estará visbile para el alumnado

Tienes a tu disposición una guía y un vídeo de como comprobar la visibilidad de tus cursos y como los puedes ocultar y hacer visibles según desees.

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Las asignaturas de los planes a extinguir sin docencia no se crean por defecto en MooVi. Pero si eres  docente de una materia de este tipo y con alumnado matriculado puedes solicitarnos su alta o bien agruparla con la materia del plan nuevo. Simplemente envíanos un correo a soporte.moovi@uvigo.gal e indícanos el código de la asignatura y que prefieres.

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Cuando accedes a MooVi con tus datos, en la opción "Área personal" hay un bloque de "vista general de curso" en el que aparecen los cursos en los que tienes acceso como alumno/a o profesor/a. Este bloque cuenta con un filtro para seleccionar si quieres ver los cursos actuales, futuros, pasados. También permite destacar o retirar de la vista las materias que desees.

El siguiente vídeo del profesor Carlos López Ardao explica detalladamente la "Configuración de la vista de nuestros cursos en el Área personal".

 

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Debes acceder a tu curso e ir a la opción del menú "Participantes".

En este vídeo tienes más información sobre los participantes y la gestión de usuarios/as en MooVi.

 

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El alumnado que figura con estatus "suspendido" es porque en algún momento estuvo matriculado en la materia y después se desmatriculó. El alumnado "suspendido" no puede acceder a la materia, ni recibe copia de los mensajes que se envían desde el foro de noticias (o desde cualquier otro foro con subscripción forzosa). 
El motivo de no borrar estos participantes es porque muchas veces se hacen cambios en la matrícula (incluso de forma errónea) y si borramos al usuario de la materia y tiene hechas entregas, calificaciones asignadas, etc. estaríamos borrando también esos datos.

En este vídeo tienes más información sobre los participantes y la gestión de usuarios/as en MooVi.

 

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Para poder registrar alumnado en una materia en MooVi, debes acceder a la materia e ir al bloque "Participantes". En la parte superior e inferior derecha de esta página, encontrarás una opción que es "Matricular usuarios". En la ventana que se abre, en el cadro "buscar" introduce el dni/nie del estudiante (opción preferente), si está dado de alta en la plataforma te aparecerá su nombre completo que debes seleccionar y, a continuación, darle a "matricular usuarios".

Si el/la estudiante no está registrado en MooVi, tienes que solicitarnos su registro enviándonos cubierto un csv con sus datos.

En este vídeo tienes más información sobre los participantes y la gestión de usuarios/as en MooVi.

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Si necesitas dar de alta a un profesor/a en tu asignatura que no está en POD, puedes inscribirlo con el rol de profesor/a invitado/a, que tiene prácticamente los mismos permisos que el profesor/a.

Para ello, accede a la materia y ve a la sección "Participantes", en la parte superior izquierda de esta página, encontrarás una opción que es "Matricular usuarios". En la ventana que se abre, en el cuadro "buscar" introduce el dni/nie del profesor/a (opción preferente) y escoge "asignar rol" > 'profesor invitado', te aparecerá el nombre completo que debes seleccionar y, a continuación, pulsa en "matricular usuarios". 

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Para exportar la lista de usuarios/as de tu curso en MooVi, accede a la materia y ve al bloque "Participantes". Marca el cuadro blanco superior para seleccionar a todos los usuarios/as o escoge individualmente los que deseas exportar. Hecho esto, en la parte inferior, en el menú desplegable "Con los usuarios seleccionados", elige "Descargar datos de tabla como" y selecciona el tipo de ficheiro que deseas descargar (csv, xlsx, HTML etc.). La descarga se iniciará automáticamente. 

En este vídeo tienes más información sobre los participantes y la gestión de usuarios/as en MooVi.

 

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Las principales herramientas de comunicación asíncrona en la plataforma MooVi son las seguintes:

  • Foro de avisos: es un foro de uso exclusivo del profesorado. Los mensajes que se publiquen ahí llegan con copia al correo electrónico del estudiante que figura en "participantes".
  • Mensajes: se pueden enviar mensages individuales a estudiantes concretos desde el bloque "participantes". En este vídeo tienes más información sobre los participantes y la gestión de usuarios/as en MooVi.
  • Foros: si el alumnado está subscrito a los foros creados en la materia, también recibirá en su correo una copia de las intervenciones que se publiquen en esos espacios.

Para la comunicación síncrona (videoconferencia) te recomendamos el uso de otras herramientas (https://campusremoto.tv.uvigo.es/campus o Teams).

IMPORTANTE: los mensajes no llegan si la materia está oculta para el alumnado (más info aquí).

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Cuando te logueas en MooVi, en la parte superior derecha, pulsando sobre tu nombre, se despliega un menú. Pulsando en la opción “Perfil”, te llevará a otra pantalla en la que debes escoger “Editar perfil” e ir a la sección “Imagen del usuario”. En la ventana “Imagen nueva” puedes arrastrar una foto tuya (en formato .gif, .jpe, .jpeg, .jpg o .png). Por último, pulsa en "Actualizar información personal".

Si eres profesor/a, en este vídeo encontrarás información de los primeros pasos en Moodle.

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Lo más recomendable es que generes un grupo con tu alumnado. Más información sobre los grupos aquí:

https://docs.moodle.org/all/es/Grupos

Cuando tenemos grupos creados, Moodle permite restringir el acceso a cualquier recurso o actividad para que sea solo visible para el grupo seleccionado. Más información sobre las restricciones de acceso aquí:

https://docs.moodle.org/all/es/Configuraciones_para_restringir_acceso

También en los distintos foros, incluido el de noticias, si lo configuramos como “grupos separados” nos permite enviar mensajes a un grupo concreto de estudiantes.

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La primera recomendación sería que, siempre que sea posible, use métodos de evaluación continua diferentes a las pruebas síncronas.

Los cuestionarios síncronos (todo el alumnado a la misma hora para hacer la prueba) pueden suponer un estrés considerable a cualquier sistema, por lo que se recomienda espaciar tanto el inicio como la finalización del mismo. En la medida en que puedas, y sobre todo en pruebas con mucho alumnado, deja margen de tiempo para hacer una entrada escalonada en el sistema.

Habrá que tener en cuenta también que estas pruebas pueden ser difíciles de controlar desde el punto de vista técnico (problemas de conectividad, incidencias técnicas del alumnado en su casa etc.). Puedes tener prevista una prueba de evaluación alternativa para el alumnado que tenga alguna incidencia que le impida acabar el cuestionario. 

Recomendaciones para las pruebas en MooVi:

  • Cuando tengas una prueba en MooVi con muchos estudiantes, es recomendable dividir al alumnado en grupos de forma que el inicio y fin de la prueba para cada grupo esté escalonado 5-10 minutos (p.ej. el primer grupo comienza a las 9:00, el segundo a las 9:10, el tercero a las 9:20h).
  • Intenta calcular el tiempo de realización de la prueba de forma que el etudiante disponga de tiempo suficiente para contestar a las preguntas y con margen para que el alumnado que pueda tener una conexión a internet más lenta pueda enviarlo dentro del tiempo límite.
  • Es muy importante comunicar al alumnado previamente (a través de un correo, aviso etc.) y en la descripción del cuestionario, toda la información necesaria sobre las pruebas: fecha y hora de inicio, cuantos intentos tienen, cuantas preguntas van a ser, de qué tipo, cuanto tiempo van a tener para responderlas, si existe penalización por contestar respuestas erróneas, si van a poder navegar hacia adelante y atrás en la prueba o si sólo van a poder avanzar hacia adelante y no van a tener ocasión de revisar lo que ya hicieron. Todo esto es muy importante que lo sepan de antemano. 
  • Si además tienes abiertos 2 espacios (en MooVi y FAiTIC) para tu materia, comunica a tu alumnado para qué y cuando vas emplear cada uno de ellos.
  • Avisa a tu alumnado que cuando finalice la prueba en MooVi, y antes de que transcurra el tiempo límite, tienen que darle al botón "entregar todo y finalizar" (esta información puedes incluírla en la descripción del cuestionario).
  • Al igual que en un examen presencial el alumnado puede modificar sus respuestas, es recomendable que en los cuestionarios en MooVi se configuren con navegación libre, en vez de secuencial, para que el alumnado pueda volver atrás y revisar las preguntas antes de la entrega de la prueba.
  • En las opciones de revisión del intento, si no quieres que puedan revisarlo hasta que finalice la prueba, configura el cuestionario para que oculte las respuestas correctas, retroalimentación etc.
  • En MooVi, se puede configurar para que el envío de las respuestas sea automático, de forma que las respuestas se envían a pesar de que el estudiante no le dé al botón de enviar todo y terminar. 
  • Lo ideal es que crees un banco de preguntas amplio para tu cuestionario y que de esas preguntas escojas x aleatorias. Cuanto más amplio sea el banco de preguntas menos opción de que las preguntas se repitan. 
  • Si vas a crear un cuestionario con las mismas preguntas, puedes configurarlo para que baraje las preguntas y así evitar que aparezcan todas en el mismo orden.
  • Si dispones de tiempo, es recomendable realizar una prueba previa (a pesar de que sea con pocas preguntas) con el alumnado con las mismas características de configuración que la prueba final, para que puedan ver el funcionamiento y comprobar que el acceso les funciona.

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  • Antes de la prueba deberías tener la información necesaria para hacer el examen: día, hora, tiempo límite, intentos... Si no es así, contacta con el coordinador/a de la materia.
  • El día de la prueba, verifica con suficiente antelación tu conexión a internet, busca el lugar con mayor cobertura...
  • Accede a la plataforma durante los 15 minutos anteriores al comienzo de la prueba y accede sólo al curso en cuestión, no abras otras materias en MooVi para evitar interferencias. 
  • Le atentamente las instrucciones que te dé el profesor/a antes de empezar la prueba.
  • IMPORTANTE: durante la prueba, no uses los botones Adelante/Atrás del navegador, ya que se podrá perder información.
  • En MooVi, cuando entras en el cuestionario, te aparecerá la información de los intentos permitidos, la fecha de inicio y finalización, y el tiempo límite (si lo hay), junto con la descripción que incluiye el profesor/a. Para empezar el intento, tienes que pulsar en "Intentar resolver el cuestionario ahora".
  • En los cuestionarios en MooVi, al finalizar, y antes de que finalice el tiempo límite, debes pulsar en "Terminar intento". Posteriormente aparecerá el resumen del intento y el estado de cada una de las preguntas. Es muy importante para finalizar el cuestionario pulsar en "Enviar todo y  terminar" para que el sistema recoja tu intento.
  • En Claroline, cuando pulses en el título del cuestionario abierto, estarás ya dentro del intento. En la parte superior te aparecerá el tiempo máximo permitido y el tiempo actual (parte de 0 seg. y va indicando el tiempo que inviertes en hacer la prueba).
  • En los cuestionario en Claroline, al terminar, y antes de que finalice el tiempo límite, no olvides pulsar el botón de "enviar todo y terminar" para que el sistema recoja tu intento.
  • Para consultar la nota o revisar el intento, va depender de como tenga configurado el profesor/a el cuestionario. Con algunos podrás ver la nota y revisar el intento inmediatamente y, en otros, tendrás que esperar a que el profesor/a lo ponga visible.

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Turnitin se utiliza para detectar el plagio comparando los trabajos subidos por el alumnado con una amplia base de datos, ofrece un informe de originalidad señalando el porcentaje de similitud del documento y muestra las fuentes originales.

El profesorado puede habilitarla de dos formas:

  1. como actividad de entrega de los ejercicios directamente. Esta opción tiene el inconveniente de que no permite calificar los ejercicios, sólo muestra el informe de similitudes.
  2. integrado en las actividades de Moodle foro, taller y tarea.

IMPORTANTE: recomendamos utilizar la opción de la tarea si además del informe quieres asignar una nota, comentario, etc....

Para conocer mejor su funcionamiento, descarga y consulta la Guía de TURNITIN en MooVi para el profesorado.

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Si eliminaste algún recurso o actividad de tu curso, puedes recuperarlo desde la papelera de reciclaje ("recycle bin") (los contenidos de la papelera se borran de manera definitiva después de 7 días). La papelera solo es visible en el menú de administración si se eliminó algún elemento. Para recuperarlo, tienes que pulsar en la flecha de "restaurar".

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Los registros en las mateiras en MooVi sólo se mantienen durante un curso académico, por lo que los registros de materias de cursos anteriores no vas a poder consultarlos. Ésta es una recomendación de Moodle para mejorar su rendimiento y liberar espacio en disco.

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  • Accede a la página de UVigoTV en la que se encuentra el vídeo, en la parte derecha verás un código IFRAME que debes copiar.
  • Accede a la asignatura en MooVi y activa edición.
  • Añade un recurso o actividad dónde deseas insertar el vídeo.
  • En el editor HTML, selecciona el botón “<>” (editar código HTML).
  • Se abre una ventana emergente con el editor de código fuente html. Debes pegar ahí el código iframe copiado de la página de UVigoTV. Pulsa en "Actualizar".
  • Por último, pulsa en "Guardar y volver al curso" o "Guardar y presentar". El vídeo debería mostrarse en el recurso o actividad.

Para más información, consulta el siguiente vídeo:

https://tv.uvigo.es/video/621794caa33c06597f597f84

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En agosto se hará la primeira carga del alumnado matriculado en materias oficiales, por lo que hasta ese momento no tendrás acceso a las materias del curso 22-23.

La información de matrícula se envía a Moovi por las noches, así que deberás esperar al día siguiente a que te matricules tanto para acceder como para que se actualice tu información de matrícula en Moovi.

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En MooVi por defecto las asignaturas se crean ocultas para el alumnado, sólo se muestran cuando el profesorado de las mismas decide ponerlas visibles. 

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Los mensajes que recibes en tu correo, pueden venir de distintas herramientas (foros, tareas, mensajería interna...). Lo primero que debes comprobar es que en las "Preferencias de notificación" de tu perfil tienes activadas las notificaciones por correo.

A mayores, en los foros comprueba que estás subscrito/a al foro en cuestión. 

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Para desactivar las notificaciones, tanto de correo como en la propia plataforma o en el móvil, accede a MooVi y desde tu "Perfil" (en la parte superior derecha) despliega y escoge "Preferencias" y en la siguiente pantalla pulsa en "Preferencias de notificación". En esa pantalla, para cada elemento, puedes activar o desactivar la columna de web, correo o móvil y según estés o no conectado a MooVi.

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Para poder asegurar la calidad de los datos gestionados en moovi no se permite editar los datos personales directamente en moovi.

Si quieres cambiar tu cuenta de correo lo deberás hacer desde tu perfil de la Secretaría Online:

  1. Accede a la Secretaría Online
  2. Vete a "A miña conta" -> "Datos persoais"
  3. Establece una dirección de correo por defecto

La cuenta de correo que establezcas por defecto será la que se utilice tanto en la Secretaría como en Moovi.

NOTA: El envío de datos a Moovi no es instantáneo, puede tardar varios minutos.

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Para solicitar el alta de un curso o espacio no oficial en MooVi, es necesario ser profesor/a en activo de la Universidad de Vigo o pertenecer a alguno de sus servicios.
La solicitud debe enviarse a soporte.moovi@uvigo.gal justificando la creación del espacio y los datos del mismo: tipo de curso, título, código y profesorado (nombre, apellidos, dni, dirección de correo-e).

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Las materias del curso pasado están ocultas para el alumnado a partir de octubre.

El profesorado seguirá teniendo acceso pero desaparecen del menú de la izquierda y pasan en el área personal a cursos pasados.

En caso de que el profesorado necesite volver a habilitar el acceso al alumnado a una materia del curso pasado, debe ir a "editar ajustes" del curso y modificar la visibilidad (escoger en el desplegable "Mostrar") y desactivar el cuadro de la fecha de finalización del curso. Para finalizar pulsa en el botón "Guardar cambios y mostrar" al final de la página.

Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros en el correo soporte.moovi@uvigo.gal

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Moovi tiene habitualmente una parada programada de servicio a la semana que suele notificarse en el portal con antelación. Con carácter general dura unos  minutos entre las 08:15 y las 09:00. 

Por tanto, es probable que si estás viendo este mensaje, el servicio se reestablezca en poco tiempo. Cuando moovi esté accesible de nuevo, se mostrará automáticamente sin necesidad de recargar la página.

Estos cortes son necesarios para añadir nuevas funcionalidades, mantener la plataforma actualizada, aplicar correcciones de errores y mejoras de seguridad.

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