Secretaría Uvigo

Programa por Talento Dixital

TipoBolsa de inclusión
Organismo convocanteUniversidade de Vigo
CódigoTalento Dixital
Enderezo formulario para solicitude onlinehttps://www.fundaciononce.es/es/pagina/solicitud-para-la-convocatoria-de-becas-por-talento-digital-de-la-fundacion-once
Descripción

Talento Digital es un programa de formación permanente en competencias digitales y profesiones tecnológicas de la Fundación ONCE orientado a la adquisición de conocimientos y cualificación tecnológica y digital de las personas con discapacidad para favorecer así su inclusión laboral en profesiones con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando de esta forma sus perspectivas profesionales.

Objeto:

Facilitar el acceso de estudiantes con discapacidad a formación especializada en el ámbito digital y tecnológico, y favorecer así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados en este ámbito

Cuantía

Las Becas Por Talento Digital cubren el 80% de la matrícula hasta un máximo de 10.000€. Para la solicitud no hay un plazo establecido, sino que está abierto hasta agotar presupuesto.

INFORMACIÓN en:

www.portalentodigital.com o en el correo portalentodigital@fundaciononce.es

Requisitos

Los/las candidatos/as deben ser mayores de edad, contar con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, y estar preinscritos/as, matriculados/as o cursando un programa formativo en el ámbito tecnológico y/o digital impartido por una institución/entidad acreditada como centro de formación.

La ayuda económica podrá solicitarse para sufragar cursos o acciones formativas, ya sean presenciales, online o mixtas, en alguna de las siguientes áreas de conocimiento:

  • Másteres y postgrados en los ámbitos de Ingeniería Informática, Electrónica o de Telecomunicaciones.
  • Industria 4.0 e Internet of Things.
  • Ciberseguridad.
  • Robótica.
  • Big Data, Data Science.
  • Inteligencia Artificial/Machine Learning.
  • Computación en la nube/Cloud.
  • CRM y ERP (Software de gestión de clientes y empresarial).
  • Marketing Digital.
  • Diseño y UX/UI (Experiencia de Usuario e Interacción de Usuario).
  • Lean y Agile Project Management.
  • Desarrollo de webs y apps.
  • Informática de gestión.
Documentacion

Las SOLICITUDES se presentarán por vía telemática a través del siguiente enlace:

https://portalentodigital.es, cumplimentando el formulario web y enviando por correo electrónico a portalentodigital@fundaciononce.es, en el plazo máximo de 10 días naturales desde la presentación de dicho formulario, la documentación adicional detallada a continuación. Esta documentación podrá enviarse en formato Word, Adobe Acrobat o como imagen (siempre y cuando sea absolutamente legible y con la calidad suficiente) siendo recomendable adjuntar la documentación en un solo archivo comprimido.

Junto a la solicitud será obligatorio aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN:

a) Copia del Documento Nacional de Identidad/NIE.

b) Copia del certificado de discapacidad junto con el Dictamen técnico, o bien copia de la Resolución de Incapacidad del/la solicitante.

c) Copia de la titulación oficial de estudios realizados de más alto nivel, que como mínimo deberá ser de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En el caso de estudios realizados fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, se exigirá la convalidación pertinente.

d) Copia del resguardo formalizado de la matrícula, cuando se haya realizado, o resguardo de la solicitud de preinscripción formalizada si aún no se hubiese formalizado la matrícula, y certificado emitido por el centro de formación donde figuren las condiciones económicas y de pago del programa formativo al que se desea acceder, si dichas condiciones no estuviesen incluidas en el documento de matrícula o preinscripción.

e) Copia del plan de estudios y/o programa formativo, donde figuren de manera detallada los contenidos digitales y tecnológicos a impartir, así como la asignación de horas de formación/créditos a dichos contenidos, emitido por la institución/entidad que lo imparte.

f) Carta de motivación firmada y fechada dirigida a la Fundación ONCE – Convocatoria de Becas Por Talento Digital-, en la que el y la solicitante describa, en no más de 1 página, su proyecto académico y profesional, y las razones por las que quiere realizar la formación y el papel que esta tendrá en su trayectoria profesional.

g) Currículum vitae actualizado del/la solicitante, donde deberán describirse, como mínimo, los datos personales, formativos y profesionales.

h) Vida laboral actualizada (máximo de una antigüedad de 30 días naturales).

i) Declaración jurada firmada según modelo que acompaña a la presente como Anexo II, en la que el y la solicitante haga constar si se ha postulado, ha resultado beneficiario/a y/o percibe otra ayuda, ya sea pública o privada, para los mismos fines, con el detalle del organismo concedente, cuantía solicitada/otorgada/ y objeto de la misma.

Observacións

Aquí puedes ver el díptico y el cartel de la Convocatoria

Descarga las bases de las Becas de formación individual

Pincha aquí para hacer tu solicitud telemática: Formulario de inscripción

Puedes consultar el listado actualizado de las personas solicitantes a las que se les ha adjudicado una Beca de Formación Individual Por Talento Digital.

Más información en portalentodigital@fundaciononce.es

Documentos da convocatoria
Atrás