Secretaría Uvigo

Acabo de llegar a la Universidade de Vigo

Para acceder a la secretaria online de la Universidade de Vigo necesitas tener una cuenta de usuario.

a. Como obtener tu cuenta de usuario si eres estudiante:
Actualmente las cuentas de usuario se crean de forma automática para los estudiantes, así que no deberías tener que crearla.

Si se produjo algún error y tu cuenta no se creó tienes la opción de crearla tu mismo desde la página de inicio de la secretaría virtual (pinchando en el enlace "Crear cuenta").

b. Como obtener tu cuenta si eres PAS o PDI:
Puedes crearla tu mismo. Deberás utilizar el código de seguridad que te han proporcionado en el servicio de PAS o PDI al firmar tu contrato.

Ir a la FAQ

Si trabajas en la Universidad de Vigo o estás estudiando una titulación oficial (Grado, Máster oficial, Doctorado o una titulación de primer y segundo ciclo: ingeniería, licenciatura, etc.) tu cuenta de correo se crea de forma automática. Solo la tendrás que activas siguiendo los siguientes pasos:

  1. Obtén tu cuenta de usuario en la Secretaría Online: En la actualidad las cuentas de usuario se crean de forma automática para alumnos, así que debería ser suficiente con que solicites recuperar tus datos de acceso. En caso de que seas un empleado o se haya producido algún error, también dispones de la opción de crear cuenta de usuario.
  2. Activa tu cuenta de correo: A partir de la cuenta de usuario de la Secretaría las cuentas de correo se crean de forma automática por las noches, así que una vez que dispongas de cuenta de usuario en la Secretaría deberás esperar 1 hora aproximadamente para activar tu cuenta de correo, que podrás hacer desde el webmail de Universidad de Vigo: http://correoweb.uvigo.es.


Si has olvidado la clave de tu cuenta de correo tienes información de cómo recuperarla en la FAQ: "Cómo accedo a mi cuenta de correo de la Universidade de Vigo"

Ir a la FAQ

Mediante el webmail de la Universidade de Vigo podrás:

  • activar tu cuenta de correo de la Universidad de Vigo si es la primera vez que la vas a utilizar
  • recuperar tus datos de acceso si los has olvidado

Para eso tendrás que:

  1. Conocer los datos de acceso a tu Secretaría online
  2. Contectarte al webmail de la Universidad de Vigo
  3. Pulsar en el enlace de la columna de la derecha ("Ayuda")
  4. Identificarte (al pulsar el botón "Acceder") en el sistema de identificación centralizado de la Universidad de Vigo mediante uno de los siguientes métodos:
    1. Cuenta de correo (En este caso es imposible porque no conoces la clave)
    2. NIU - Datos de acceso a la secretaría online (Documento de identidad + NIU + clave de acceso secretaría online)
    3. Certificado digital

Tienes a tu disposición un manual paso a paso de como establecer una nueva clave a tu cuenta de correo.

Ir a la FAQ

Para conectarte a la wifi de cualquier centro de la Universidad de Vigo necesitarás tener una cuenta de correo tipo usuario@uvigo.es o usuario@alumnos.uvigo.es.

Una vez que tengas tu cuenta de correo podrás acceder a la wifi autenticándote con tu cuenta de correo y clave, por ejemplo:

Identificador: usuario@alumnos.uvigo.es
Clave: clave_da_conta_de_correo

En la sección Rede Wireless de la web de la Universidade de Vigo tienes instrucciones detalladas de cómo conectarte.

 

Información relacionada:

Ir a la FAQ

Para poder solicitar la TUI tendrás que cumprir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en una titulación oficial da Universidade de Vigo (LRU, Grado, Master oficial, programa de doctorado)
  • o tener un contrato laboral en vigor


Si cumples alguno de los requisitos, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Comprueba que tienes una cuenta de usuario en la Secretaría online. Desde la secretaría online podrás acceder a tu cuenta o crear una si aún no lo tienes. Si no eres capaz de recuperar tus datos de acceso podrás solicitar en la Secretaría del Centro que actualicen tu correo electrónico.
  2. Comprueba cómo se va a emitir tu tarjeta. En la sección "A miña conta" -> "Tarxetas Universitarias" de tu secretaría tendrás un listado con las TUI emitidas y la opción de comprobar los datos con los que se emitirá la nueva.
  3. Acércate a una de las oficinas del Banco Santander del Campus (Campus de Ourense, Campus de Pontevedra, Campus de Lagoas-Marcosende en Vigo) en donde se te tomará una fotografía y en unos minutos tendrás tu TUI virtual.

Locales, fechas y horarios de emisión

Hasta el 30 de septiembre:

Campus de Vigo
De lunes a viernes, de 08.30 h a 14.30 h y de 15.30 h a 17.00 h.
En el edificio Miralles, acceso 4, Sala II,

Campus de Pontevedra
De lunes a viernes, de 10.00 h a 14.00 h.
En la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Campus de Ourense
De lunes a viernes, de 08.30 h a 14.30 h e de 15.30 h a 17.00 h.
En el local del Pabellón de Estudiantes al lado de la Oficina del Banco Santander

Do 23 ao 27 de setembro, de 10.00 h a 14.00 h, también podrás obtener tu tarjeta universitaria inteligente en la sede Cidade de la Escuela de Ingeniería Industrial, calle del Conde de Torrecedeira, 86, 36208 Vigo.

Fuera de estas fechas, podrás solicitar tu TUI en las oficinas del Banco Santander situadas en cada campus.

 

Ir a la FAQ

1. Servicio de atención
Si eres alumno podrás consultar cualquier duda o problema que tengas, en primera instancia, en la secretaría de tu centro. Si ellos no son capaces de solucionarlo te indicarán a dónde acudir. En el portal de matrícula tienes una relación de todos los centros de la Universidad de Vigo y sus datos de contacto.

Si eres PAS o PDI aquí tienes la relación de servicios de la universidad donde podrás consultar las dudas que te surjan.

2. Acceso a servicios en Internet
Para acceder a diversos servicios que la Universidad de Vigo ofrece a través de Internet necesitarás identificarte. En la mayoría de los casos esta identificación será mediante tu cuenta de la Secretaría Online o bien mediante la cuenta de correo de uvigo (@uvigo.es o @alumnos.uvigo.es).

Información relacionada: ¿Como consigo una cuenta en la Secretaría online de la uvigo?

 

3. Secretaría virtual
Desde la secretaría virtual ((http://secretaria.uvigo.gal) podrás iniciar y consultar diversos trámites a través de Internet. Por ejemplo, si eres alumno podrás consultar tu expediente, solicitar becas propias de la Universidad de Vigo y dispondrás también de una sección de ayuda en la que se encuentran respuestas a las dudas más habituales.

Si eres PAS o PDI podrás descargar tu nómina, tu certicado de renta o acceder a tus listas de alumnos y actas.

4. Acceso a la  WIFI
La Universidad de Vigo dispone de WiFi en todos sus centros. Para conectarte solo necesitarás tener una cuenta de correo tipo usuario@uvigo.es o usuario@alumnos.uvigo.es.

Información relacionada: ¿Cómo me conecto la WIFI de la Universidade de Vigo?

 

5. Campus virtual
Puedes acceder al Campus virtual de la Universidade de Vigo desde la dirección http://faitic.uvigo.es. En su pie de página tienes los datos de contacto para resolver cualquier duda o problema.

 

6. Tarjeta Universitaria
La Universidad de Vigo, en colaboración con el Banco Santander, pone a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria una tarjeta universitaria inteligente.


Tienes más información en la FAQ sobre la tarjeta universitaria.

 

7. Biblioteca
La Biblioteca de la Universidad de Vigo gestiona y pone a disposición de la comunidad universitaria un conjunto de recursos y servicios de información en apoyo de sus actividades de aprendizaje, docencia e investigación.

Está presente en los tres campus (Ourense, Pontevedra y Vigo) a través de una red formada por once bibliotecas coordinadas por la Biblioteca Central del campus Lagoas-Marcosende en Vigo.

 

8. Deportes
La Universidad de Vigo cuenta con una amplia oferta de actividades y  servicios deportivos en los tres campus. Sigue todo lo que te proponemos en https://www.uvigo.gal/campus/deporte.

 

9. Centro de Linguas
El Centro de Linguas promueve y desarrolla actividades de formación en lenguas modernas, atendiendo a las necesidades lingüísticas de la comunidad universitaria y de su entorno más próximo. .

Tienes toda la información de las lenguas en las que te podrás formar y acreditar en la web http://cdl.uvigo.es.

 

10. Cursos de gallego

Los dos idiomas oficiales en Galicia, en la Universidad y en la Administración son el  gallego y el castellano. El  Área de Normalización Lingüística (ANL) lleva a cabo desde cursos de formación en lengua gallega destinados al alumnado extranjero de programas de intercambio y cursos de acogida para persoas no gallegas residentes en Galicia hasta cursos de actualización o perfeccionamento para gallegohablantes.

Puedes consultar los cursos disponibles en Bubela

Ir a la FAQ