Secretaría Uvigo

Acabo de llegar a la Universidade de Vigo. ¿Ahora qué?

1. Servicio de atención
Si eres alumno podrás consultar cualquier duda o problema que tengas, en primera instancia, en la secretaría de tu centro. Si ellos no son capaces de solucionarlo te indicarán a dónde acudir. En el portal de matrícula tienes una relación de todos los centros de la Universidad de Vigo y sus datos de contacto.

Si eres PAS o PDI aquí tienes la relación de servicios de la universidad donde podrás consultar las dudas que te surjan.

2. Acceso a servicios en Internet
Para acceder a diversos servicios que la Universidad de Vigo ofrece a través de Internet necesitarás identificarte. En la mayoría de los casos esta identificación será mediante tu cuenta de la Secretaría Online o bien mediante la cuenta de correo de uvigo (@uvigo.es o @alumnos.uvigo.es).

Información relacionada: ¿Como consigo una cuenta en la Secretaría online de la uvigo?

 

3. Secretaría virtual
Desde la secretaría virtual ((http://secretaria.uvigo.gal) podrás iniciar y consultar diversos trámites a través de Internet. Por ejemplo, si eres alumno podrás consultar tu expediente, solicitar becas propias de la Universidad de Vigo y dispondrás también de una sección de ayuda en la que se encuentran respuestas a las dudas más habituales.

Si eres PAS o PDI podrás descargar tu nómina, tu certicado de renta o acceder a tus listas de alumnos y actas.

4. Acceso a la  WIFI
La Universidad de Vigo dispone de WiFi en todos sus centros. Para conectarte solo necesitarás tener una cuenta de correo tipo usuario@uvigo.es o usuario@alumnos.uvigo.es.

Información relacionada: ¿Cómo me conecto la WIFI de la Universidade de Vigo?

 

5. Campus virtual
Puedes acceder al Campus virtual de la Universidade de Vigo desde la dirección http://faitic.uvigo.es. En su pie de página tienes los datos de contacto para resolver cualquier duda o problema.

 

6. Tarjeta Universitaria
La Universidad de Vigo, en colaboración con el Banco Santander, pone a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria una tarjeta universitaria inteligente.


Tienes más información en la FAQ sobre la tarjeta universitaria.

 

7. Biblioteca
La Biblioteca de la Universidad de Vigo gestiona y pone a disposición de la comunidad universitaria un conjunto de recursos y servicios de información en apoyo de sus actividades de aprendizaje, docencia e investigación.

Está presente en los tres campus (Ourense, Pontevedra y Vigo) a través de una red formada por once bibliotecas coordinadas por la Biblioteca Central del campus Lagoas-Marcosende en Vigo.

 

8. Deportes
La Universidad de Vigo cuenta con una amplia oferta de actividades y  servicios deportivos en los tres campus. Sigue todo lo que te proponemos en https://www.uvigo.gal/campus/deporte.

 

9. Centro de Linguas
El Centro de Linguas promueve y desarrolla actividades de formación en lenguas modernas, atendiendo a las necesidades lingüísticas de la comunidad universitaria y de su entorno más próximo. .

Tienes toda la información de las lenguas en las que te podrás formar y acreditar en la web http://cdl.uvigo.es.

 

10. Cursos de gallego

Los dos idiomas oficiales en Galicia, en la Universidad y en la Administración son el  gallego y el castellano. El  Área de Normalización Lingüística (ANL) lleva a cabo desde cursos de formación en lengua gallega destinados al alumnado extranjero de programas de intercambio y cursos de acogida para persoas no gallegas residentes en Galicia hasta cursos de actualización o perfeccionamento para gallegohablantes.

Puedes consultar los cursos disponibles en Bubela

Atrás