Secretaría Uvigo

Cambio de clave obligatorio en el correo (cuentas de estudiante)

Como parte del proceso de migración del sistema de correo a Microsoft365 se pretende mejorar la calidad de las claves de las cuentas de correo.

Contas de estudantes

Debido a esto, si tienes una cuenta de correo de estudiante (tipo: "@alumnos.uvigo.gal", "@alumnado.uvigo.gal", etc.) es necesario que procedas a actualizar la clave de tu cuenta de correo antes del 17 de febrero.

A partir del día 17 de febreero se bloqueará la capacidad de envío de correo a todas aquellas cuentas de estudiantes que no hayan actualizado su clave después del 01/01/2023. Es decir, estas cuentas seguirán siendo válidas para recibir y consultar correo, pero no poderán enviar correo. Podrás solicitar que se desbloquee poniéndote en contacto con el SAUM de te Campus o Ámbito.

Contas institucionais

En caso de que tu cuenta sea institucional ( "@uvigo.es", "@uvigo.gal") no es obligatorio, pero sí muy recomendable que la cambies también, especialmente en caso de que no cumpla las siguintes recomendaciones.

Recomendaciones básicas de seguridad

1. Utiliza un gestor de claves, por ejemplo KeePassXC.
  2. Nunca utilices la misma clave para más de una aplicación. Por ejemplo, usa una clave para tu cuenta de UVigo, outra para la de Gmail, outra para la de Amazon, etc.
  3. Usa claves largas y con variedad de caracteres: al menos 10 caracteres mezclando mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Puedes verificar la calidadd de tus claves empleando herramientas como: https://www.security.org/how-secure-is-my-password/
  4. En aquellos servicios que lo permitan, activa el segundo factor de autenticación.

Instrucciones para cambiar la clave de tu cuenta de correo de uvigo

1. Accede a la página de gestión de tu cuenta
  2. Busca la sección "Establecer novo contrasinal"
  3. Cambia la clave y asegúrate de que aparece el mensaje "O contrasinal foi modificado correctamente", tal y como se muestra en la siguiente captura: