Guia docente 2024_25
Facultad de Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Conocer las características esenciales de la comunicación, sus elementos y sus resultados.
  B2 Conocer la realidad político-social del mundo en la era de la comunicación global.
  B3 Aplicar técnicas y procedimientos de la composición de la imagen a los diferentes soportes audiovisuales, a partir del conocimiento de las leyes clásicas y de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen.
  B4 Exponer los resultados de los trabajos académicos de manera escrita, oral o por medios audiovisuales o informáticos de acuerdo a los cánones de las disciplinas de la comunicación.
  B5 Conocer los valores constitucionales, principios éticos y normas deontológicas aplicables a la comunicación audiovisual, en especial las relativas a la igualdad de hombres y mujeres, a la no discriminación de personas con discapacidad y al uso no sexista de la imagen femenina en los medios de comunicación de masas.
  B6 Trabajar en equipo y comunicar las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio.
  B7 Asumir riesgos expresivos y temáticos, aplicar soluciones y puntos de vista personales en el desarrollo de los proyectos
  B8 Orden y método: habilidad para la organización y temporalización de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de producción audiovisual
  B9 Sensibilidad, respeto y necesidad de conservación del patrimonio lingüístico, audiovisual y cultural de Galicia
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Conocer el uso correcto oral y escrito de las lenguas oficiales como forma de expresión profesional en la industria audiovisual.
  C2 Percibir críticamente el mundo audiovisual como fruto de unas condiciones sociopolíticas y culturales ligadas a una época histórica determinada.
  C3 Conocer los procesos y técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales.
  C4 Conocer y aplicar las técnicas de producción y emisión radiofónicas.
  C5 Analizar e implementar estrategias de distribución y difusión de contenidos audiovisuales y su influencia en el proceso de producción
  C6 Conocer la historia y características de la animación y su aplicación en los medios digitales
  C7 Conocer y aplicar las técnicas de documentación audiovisual.
  C8 Recrear el ambiente sonoro de una producción audiovisual
  C9 Analizar las estructuras, contenidos y estilos de la programación televisiva.
  C10 Diseñar la puesta en escena, iluminación y dirección de actores de una producción audiovisual.
  C11 Definir proyectos personales de creación innovadora que contribuyan al conocimiento o desarrollo de los lenguajes audiovisuales o a su interpretación
  C12 Conocer los fundamentos de la información periodística a través de los distintos textos y géneros al uso, para su aplicación en medios impresos y digitales.
  C13 Conocer la historia y evolución del lenguaje y géneros audiovisuales a través de sus propuestas estéticas e industriales.
  C14 Conocer y aplicar los recursos, métodos y procedimientos empleados en la construcción y análisis de los relatos audiovisuales
  C15 Conocer los fundamentos de la historia y teoría de la comunicación.
  C16 Conocer y aplicar las tecnologías audiovisuales (fotografía, cine, radio, televisión y multimedia) en función de sus capacidades expresivas.
  C17 Conocer la imagen espacial y de las representaciones icónicas en el espacio, tanto en la imagen fija como en movimiento.
  C18 Capacidad para llevar a cabo la grabación, composición, edición y postproducción de productos audiovisuales.
  C19 Gestionar con eficacia la comunicación en las redes sociales.
  C20 Escribir con fluidez guiones para los diferentes formatos audiovisuales
  C21 Conocer y aplicar las técnicas y procesos de producción y realización audiovisual en los formatos y soportes contemporáneos.
  C22 Conocer y aplicar las técnicas para el diseño y desarrollo de proyectos multimedia interactivos
  C23 Analizar e implementar estrategias de marketing para el desarrollo, distribución y consumo de productos audiovisuales y multimedia orientados al mercado.
Seleccione D Código Competencias
  D1 Comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
  D2 Comunicar por oral y por escrito en la legua gallega.
  D3 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.
  D4 Adaptarse a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000