Secretaría Uvigo

Pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Trail4Future

Jornada al aire libre orientada a resaltar la importancia del concepto Ecosistema emprendedor en torno a tres actividades: una carrera de orientación, una actividad de Scenes by SAP y una merienda final de networking

HEI4Future es un proyecto europeo financiado por la HEI Initiative del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología - EIT y coordinado por la UVigo que tiene como objetivos desarrollar las capacidades emprendedoras y de innovación de las personas vinculadas a las HEI a través de procesos de co-diseño, innovación abierta y soft skills para convertir las capacidades tecnológicas individuales y colectivas en nuevas habilidades, para la generación de nuevos productos y servicios y trabajando con diferentes ecosistemas industriales. 

Dentro de su propuesta de actividades, HEI4Future propone una jornada al aire libre en las inmediaciones del Campus de la UVigo, orientada a resaltar la importancia del concepto Ecosistema emprendedor en torno a tres actividades. 

  • Primeramente, una carrera de orientación, donde los participantes tendrán que localizar diferentes balizas distribuidas por una zona acotada del campus, siguiendo algún tipo de estrategia y ejercitando diversas habilidades blandas como la gestión del tiempo, la fijación de objetivos, el trabajo en equipo, la persistencia, la toma de decisiones colectiva, el estrés... apoyándose en su equipo y en un mapa.
  • Seguidamente, participarán en una actividad que se apoya en el Scenes by SAP, una herramienta y un método creado por la multinacional SAP para generar guiones gráficos sobre productos y servicios de forma rápida, colaborativa e iterativa. Empodera a las personas que trabajan con ella y consigue trabajar, desde la facilitación y el pensamiento lateral, infinidad de matices en las personas o los proyectos. En esta ocasión cada participante trabajará de manera individual en sus superpoderes, carencias u objetivos profesionales entre otros, empleando solamente tijeras, lápices de colores, un tubo de pegamento y un kit de escenas facilitadas por la organización. Se trata de una forma dinámica, visual y reflexiva de pasar un buen rato y llevarse para casa un pequeño plan de acción a corto plazo.
  • Finalmente habrá una actividad de networking informal, en la que durante el aperitivo final, los participantes dispondrán de una tarjeta diseñada por la organización, en la que previamente habrán identificado cuáles son sus necesidades actuales para dar un impulso a sus proyectos y la irán intercambiando con los demás asistentes con el propósito de localizar a posibles proveedores, prescriptores o incluso socios.

La actividad tendrá lugar el día 4 de mayo, de 10:00 a 13:30, en el Campus de Lagoas Marcosende de la Universidade de Vigo, con el Pabellón Polideportivo de la UVigo como punto de encuentro, y estará a cargo de Pablo Osorio Diéguez de Píldoras Digitales. con la colaboración del Equipo de Orientación de la UVigo

 La agenda del evento es la que sigue:

10:00 - 10:15 Recepción y reparto de equipos

10:15 - 10:30 Instrucciones para la carrera 

10:30 - 12:00 Carrera de orientación

12:00 - 13:00 Actividad de Scenes by SAP

13:00 - 13:30 Actividad de networking en los pinchos

Para el desarrollo de la actividad sólo precisareis de calzado deportivo (preferiblemente bota de montaña), chuvasquero, calcetines para cambiarse al término de la actividad y ganas de disfrutar y de aprender!!!! 


Datos de contacto
Proxecto HEI4Future
HEI4Future@uvigo.gal
695661774