Secretaría Uvigo

Pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Taller de gestión de Equipos y Networking del proyecto HEI4Future en Ourense

Taller diseñado paracomprender la importancia de la gestión efectiva de equipos en el éxito empresarial y desarrollar habilidades de liderazgo y estrategias de networking

HEI4Future es un proyecto europeo financiado por la HEI Initiative de la Instituto Europeo de Innovación y Tecnogía - EIT y coordinado por la UVigo que tiene como objetivos desarrollar las capacidades emprendedoras y de innovación de las persoas vinculadas a las HEI a través de procesos de co-diseño, innovación abierta e soft skills para convertir las capacidades tecnológicas individuales y colectivas en nuevas habilidades, para la generación de nuevos productos y servizcios trabajando con diferentes ecosistemas industriales. Para eso el proyecto cuenta con un amplio catálogo de actividades para la promoción del espíritu empresarial, como son los programas formativos para profesores y personal educativo, estudiantes, directivos y emprendedores; talleres para la creación de equipos y generación de ideas y apoyo directo a través de redes de mentores o programas de movilidad internacional.

Dentro de su propuesta de actividades, HEI4Future propone un taller titulado Gestión de Equipos y Networking con ocasión del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (21 de abril). El objetivo del mismo es proporcionar a los participantes una comprensión profunda de la importancia de la gestión efectiva de equipos en el éxito empresarial, así como desarrollar habilidades de liderazgo y estrategias de networking para potenciar la productividad y la creatividad en entornos profesionales. Los resultados esperados son reconocer la vital importancia de una gestión efectiva de equipos en el logro de los objetivos empresariales y el mantenimiento de la competitividad en el mercado actual; dominar habilidades de liderazgo que permitan impulsar la productividad y fomentar un ambiente creativo dentro de los equipos de trabajo; implementar estrategias efectivas para la construcción y gestión de redes de contactos (Networking), incluyendo la identificación de oportunidades, técnicas de comunicación efectiva y el mantenimiento de relaciones profesionales sólidas y analizar casos de éxito en la gestión de equipos y networking, extrayendo lecciones prácticas aplicables a situaciones reales en entornos empresariales diversos.

La estructura y contenidos del taller son:

  • Importancia de la gestión efectiva de equipos en el éxito empresarial.
  • Habilidades de liderazgo para impulsar la productividad y la creatividad en equipos.
  • Estrategias para la construcción y gestión de redes de contactos (Networking): identificación de oportunidades de networking, técnicas de comunicación efectiva y mantenimiento y fortalecimiento de relaciones profesionales.
  • Casos de éxito en la gestión de equipos y networking.
  • Role-playing y simulaciones para practicar habilidades de gestión de equipos y networking.

El taller tendrá lugar el día 30 de abril, de 10:00 a 14:00, en la Escola Técnica Superior de Ingeniería Informática en Ourense y estará a cargo de Diego Parajó (Xéneme Innovación Social) y contará con el apoyo del proyecto POCTEP Incubtrans en el que participa la UVigo.

XENEME Innovación social es una consultora gallega de innovación social. Fundada en 1998, está dedicada al desarrollo e implementación de soluciones en proyectos sociales, educativos y culturales. Diego Parajó es socio y fundador de Xeneme Innovación Social. Educador Social, experto en Gestión Cultural. Máster en Responsabilidad Social Empresarial. Especialista en mediación de procesos comunitarios, innovación social y creatividad. Desarrolla su actividad como formador, consultor y project manager en proyectos de servicios sociales, educativos y culturales, y en los últimos años ha trabajado en proyectos de transformación organizacional mediante la digitalización de procesos, el uso de metodologías ágiles y la innovación. Es docente y tutor en el curso de Experto Universitario en Gestión Cultural de la Universidad de Santiago de Compostela desde 2015.


Datos de contacto
Proxecto HEI4Future
HEI4Future@uvigo.gal
695661774