Secretaría Uvigo

Pasos:

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Catálogo de formadores y mentores para ECOTOURS

Recopilación de formadores y mentores para participar en proyecto ECOTOURS

El proyecto ECOTOURS apoya a las PYME y los ecosistemas turísticos comunitarios en la promoción del turismo circular y en la adopción de principios, prácticas y normas medioambientales en sus negocios.

A través de la cooperación transnacional, el aprendizaje entre iguales y el desarrollo de capacidades, el proyecto involucra a varios actores clave y comunidades locales de Europa. Estos participarán en estrategias y acciones colaborativas, para crear un sistema de apoyo a las PYME turísticas

Los objetivos del proyecto son:

  • Aumentar la capacidad de las PYME turísticas y los ecosistemas comunitarios de la UE para incorporar y promover estrategias y prácticas sostenibles en materia de turismo circular
  • Impulsar el proceso de transición de las PYME turísticas aumentando su capacidad para adoptar principios y normas sostenibles y circulares en sus actividades cotidianas
  • Implicar a los agentes clave y a las comunidades locales de Europa en estrategias y acciones colaborativas para crear un sistema de apoyo a las PYME turísticas
  • Aumentar la sostenibilidad, la competitividad y la regeneración económica de los destinos rurales en Europa a través del turismo circular

A partir de ello, los resultados esperados son:

  • Mejor comprensión del concepto de «turismo circular» en las comunidades locales implicadas y en la UE, con el fin de entender cómo puede responder a las necesidades de la comunidad y generar desarrollo sostenible.
  • Co-creación y puesta en marcha de un sistema de apoyo innovador a las PYME y ecosistemas turísticos comunitarios en materia de turismo circular, tanto a nivel local como de la UE.
  • Aumento de la resiliencia, las competencias clave y la capacidad de las 96 PYME turísticas participantes, para que incorporen los principios del turismo circular y adopten normas de sostenibilidad en sus negocios, servicios y prácticas, con vistas a mejorar y medir sus resultados ecológicos, sociales y sostenibles.
  • Fortalecimiento de la cooperación estratégica, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de nuevas sinergias entre las PYME y los ecosistemas turísticos comunitarios, participando activamente en el intercambio de conocimientos y el desarrollo conjunto de estrategias y prácticas sostenibles basadas en el turismo circular.
  • Mayor gobernanza (pública/privada), compromiso de las diferentes partes interesadas y coaliciones intersectoriales para explorar estrategias y modelos empresariales circulares innovadores en el ámbito del turismo y el desarrollo comunitario.

Hemos identificado a distintas empresas de consultoría, mentoring y coaching que pueden ayudar a nuestras empresas a mejorar sus capacidades en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, y nos gustaría poder incorporarlos en un catálogo que ofrecer a nuestras iniciativas. Para poder ofrecer a las empresas una formación y acompañamiento ajustados a sus necesidades, necesitamos conocer las propuestas de formación que cada una de las empresas identificadas puede ofrecer por medio de este servicio de apoyo para la mejora de las capacidades de las PYMEs del ecosistema turístico europeo.

Este apoyo ofrecido por ECOTOURS supone una ayuda de 2000 euros por empresa para formación y mentoring en los ámbitos del análisis y la estrategia empresarial, la digitalización y la marca sostenible y la comunicación, con la que se retribuirá el trabajo de apoyo prestado por vuestras empresas. Posteriormente, contarán con 4000 euros adicionales para apoyarles en la certificación en el ámbito de la sostenibilidad.

Por ello, solicitamos de vosotros la siguiente información, que nos permitirá conocer vuestra oferta de servicios de mentoring y/o formación.

 


Datos de contacto
ECOTOURS
loli.docampo@uvigo.gal
+34695661774