Secretaría Uvigo

.:: Portal de avisos da Universidade de Vigo ::.

Curso de programación Java

Cursos e exames

10-07-2018 ata: 19-07-2018

Se comunica que ya está abierto el plazo de preinscripción en el curso de formación Programación Java que se impartirá en la Escuela de Ingeniería Industrial del 10 al 19 de julio y cuyas características se muestran al final de este mensaje.


La mayoría de los estudios sobre el uso de los lenguajes de programación concluyen de modo unánime que Java es con diferencia el más popular y rentable (TIOBE, por ejemplo). En nuestro país, una simple búsqueda en Infojobs (06/06/2018) da los siguientes resultados:
  1. Java: 1.731 ofertas
  2. C#: 561 ofertas
  3. Python: 456 ofertas
  4. C++: 346 ofertas
  5. Visual Basic: 172 ofertas
Entre las características que hacen de Java la primera opción para la mayoría de las empresas, encontramos que es un lenguaje fácil de aprender, completamente orientado a objetos, seguro e independiente de la plataforma (artículo de IBM). Esta última característica permite utilizar la misma aplicación en cualquier sistema operativo sin necesidad de reescribir código, con la consiguiente reducción de tiempos y costes de desarrollo. Además de las aplicaciones de escritorio, Java se utiliza para el desarrollo de aplicaciones web (Java EE), de aplicaciones móviles Android (teléfonos móviles, tablets, settopboxes, etc.), en microcontroladores, sensores (Java ME) o en tarjetas inteligentes (DNI electrónico o tarjetas de crédito, por ejemplo, con Java Card).

 

DATOS DEL CURSO: