Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B3 |
Saber aplicar los fundamentos y principios técnicos y metodológicos de la enfermería |
B6 |
Aplicar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles |
B8 |
Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud-enfermedad |
B10 |
Proteger la salud y el bienestar de las personas, familias o grupos atendidos, garantizando su seguridad |
B12 |
Aplicar el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación |
B13 |
Aplicar los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles |
B14 |
Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico-técnicos y de calidad |
B16 |
Ser capaz de utilizar los sistemas de información sanitaria |
C8 |
Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación de los cuidados de salud. |
C12 |
Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, así como la expresión de sus preocupaciones e intereses. |
C17 |
Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas. |
C24 |
Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos. |
C25 |
Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud más relevantes en una comunidad. |
C26 |
Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales, identificando las posibles causas de problemas de salud. |
C33 |
Tener una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo. |
C45 |
Conocer el Sistema Sanitario Español. |
C46 |
Identificar las características de la función directiva de los servicios de enfermería y la gestión de cuidados. |
C47 |
Conocer y ser capaz de aplicar las técnicas de dirección de grupos. |
C48 |
Conocer la legislación aplicable y el código ético y deontológico de la enfermería española, inspirado en el código europeo de ética y deontología de enfermería. |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D3 |
Capacidad de gestión de la información |
D4 |
Resolución de problemas y toma de decisiones |
D5 |
Trabajo en equipo, multidisciplinar y multilingüe |
D6 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D7 |
Razonamiento crítico |
D8 |
Aprendizaje autónomo |
D9 |
Adaptación a nuevas situaciones. Iniciativa y espíritu emprendedor. Creatividad. |
D10 |
Motivación por la calidad |
D11 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales |