Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B3 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos. |
B6 |
Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión. |
B11 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes. |
C7 |
Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención. |
C8 |
Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen. |
C9 |
Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades. |
C21 |
Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6. |
C23 |
Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil. |
C25 |
Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales. |
C26 |
Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones. |
C29 |
Valorar la importancia del trabajo en equipo. |
C42 |
Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. |
C43 |
Favorecer las capacidades de habla y de escritura. |
C44 |
Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita. |
C46 |
Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua. |
C47 |
Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza. |
C49 |
Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal. |
C50 |
Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura. |
C60 |
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia. |
C62 |
Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro. |
C63 |
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica. |
C67 |
Estas competencias, junto con las propias del resto de materias, quedarán reflejadas en el Trabajo Fin de Grado que compendia la formación adquirida a lo largo de todo las enseñanzas descritas. |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D3 |
Comunicación oral y escrita |
D6 |
Capacidad de gestión de la información |
D7 |
Resolución de problemas |
D8 |
Toma de decisiones |
D9 |
Trabajo en equipo |
D11 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D13 |
Razonamiento crítico |
D15 |
Aprendizaje autónomo |