Guia docente 2024_25
Escola Universitaria CEU de Magisterio de Vigo
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Proceso lecto-escritor: desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocer y comprender los procesos básicos del desarrollo psicolingüístico y sus implicaciones para la estimulación, la adquisición y la automatización de la lecto-escritura. A1
A3
A4
B6
C42
C44
C46
C47
Conocer algunas líneas de investigación actuales en el ámbito de la evaluación e intervención para la mejora de las dificultades específicas en lectura y escritura. C42
C47
C50
Conocer cómo detectar y evaluar las dificultades o alteraciones más comunes que se producen en la adquisición y el desarrollo de la competencia lectora y escritora. B6
C7
C42
Conocer algunos de los programas o procedimientos de intervención educativa para la estimulación del proceso lecto-escritor y para la mejora de las dificultades lecto-escritoras. C9
C47
C50
C60
Reflexionar sobre la práctica docente a la luz de la teoría vista en la asignatura. B11
C23
C25
C26
C49
C62
C67
Aplicar los conocimientos adquiridos para evaluar e implementar planes y procedimientos escolares que refuercen la competencia lectora y escritora de los alumnos. A2
B3
B6
C7
C8
C21
C25
C26
C29
C43
C44
C50
C60
C62
C63
D7
D8
D9
D11
Comprender textos complejos, sintetizar y trabajar con diferentes tipos de información. A5
C67
D1
D2
D3
D6
D13
D15
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000