Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Conocer y comprender los hitos y procesos básicos del desarrollo psicolingüístico y sus implicaciones para la estimulación, la adquisición y el aprendizaje del lenguaje oral y escrito. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B2 B6
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C2 C4
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D1 D2 D6
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2. Conocer y participar en la detección y evaluación de las dificultades o alteraciones más comunes que se producen en la adquisición y desarrollo del lenguaje oral. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B6
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C1 C2 C4 C7
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D7 D8 D9
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3. Conocer y participar en la detección y evaluación de las dificultades o alteraciones más comunes que se producen en la adquisición y el aprendizaje del lenguaje escrito. |
A1 A3 A4 A5
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B6
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C4 C7 C47 C49
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D2
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4. Diseñar planes o programas de intervención educativa para la estimulación y mejora de las dificultades del lenguaje oral. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B2 B3 B6 B7 B9 B11
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C1 C4 C6 C21 C62
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D1 D2 D3 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D16 D17 D18
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5. Diseñar planes o programas de intervención educativa para la mejora de las dificultades con el lenguaje escrito. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B2 B3 B7 B9
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C1 C2 C7 C17 C21 C43 C47
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D3 D5 D7 D8 D9 D12 D16 D17
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6. Conocer y comprender la estructura y funcionalidad de los principales sistemas de comunicación complementarios/aumentativos para los alumnos con discapacidad de comunicación y ser capaz de determinar su adecuación a las necesidades educativas específicas de este alumnado. |
A1 A2 A3 A4 A5
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C17 C21 C43 C49 C62
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D2 D6 D8 D9 D16 D17
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7. Aplicar los conocimientos adquiridos para diseñar, implementar y evaluar planes y programas escolares que refuercen la comprensión de textos a lo largo de los distintos cursos. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B11 B12
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C1 C47
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D8 D9 D16 D17
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8. Dinamizar prácticas escolares que estimulen en los alumnos la producción de textos escritos ajustados a su edad. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B2 B11
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C1 C2 C43 C47
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D2 D3 D8 D9 D17 D21
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9. Enmarcar las intervenciones para la mejora de la lengua oral y escrita, en iniciativas que promuevan la inclusión del alumnado con tales dificultades. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B2 B3 B7
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C1 C2 C4 C6 C7 C11
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D2
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10. Conocer y analizar líneas de investigación actuales en el ámbito de la evaluación e intervención para la mejora de las dificultades específicas del lenguaje. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B1 B2 B3 B6 B7 B9 B11
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D2 D6 D15
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11. Facilitar y promover actitudes y prácticas colaborativas entre el profesorado, así como entre éstos y la comunidad educativa y social del entorno de los centros escolares. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B5 B12
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C6 C21
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12. Contribuir a reforzar la cultura de la diversidad como un valor indispensable para educar en una escuela sin exclusiones. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B2 B3 B10
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D12 D14 D16 D17
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13. Generar conductas de respeto, tolerancia, responsabilidad y ética profesional hacia la diversidad del alumnado. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B2 B4 B11
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D12 D14 D21
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14. Reforzar una actitud reflexiva hacia su propia formación y fomentar la necesidad de un perfeccionamiento profesional continuo. |
A1 A2 A3 A4 A5
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B11
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C62
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D6 D14 D17 D21
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