Guia docente 2023_24
Escuela de Ingeniería Industrial
Máster Universitario en Ingeniería Biomédica
 Asignaturas
  Bioinstrumentación. Sistemas de monitorización
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral Exposición por parte del profesorado de los aspectos relevantes de los contenidos etiquetados con el epígrafe de Teoría. Para una mejor comprensión de los contenidos y una participación activa en la sesión, el alumnado deberá realizar un trabajo personal previo sobre la bibliografía propuesta. De esta forma, el alumnado estará en disposición de realizar preguntas, de pedir aclaraciones o de exponer dudas, que podrán ser resueltas en la sesión o en tutorías personalizadas. El alumnado deberá realizar trabajo personal posterior para asimilar los conceptos y adquirir las competencias correspondientes a cada sesión. Estas sesiones se desarrollarán en los horarios y aulas señalados por la Dirección del Centro.
Resolución de problemas Con esta actividad se pretende reforzar los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales con el análisis de problemas de monitorización de señales biomédicas. Se plantean al alumnado enunciados y especificaciones de equipos para la medida y procesado de señales biomédicas y se resuelven aplicando los conceptos y metodologías desarrolladas en las sesiones magistrales.
Prácticas de laboratorio Actividades de aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos. Están destinadas a que el alumnado adquiera habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, simulación, depuración, prueba de circuitos electrónicos digitales basados en microcontroladores o en FPGAs para la medida de señales biomédicas. En estas sesiones el alumnado usa instrumentación electrónica para el análisis del comportamiento de los circuitos electrónicos digitales, herramientas de diseño, simulación y depuración de circuitos electrónicos digitales basados en dispositivos reconfigurables, y herramientas de programación, simulación y depuración de circuitos electrónicos digitales basados en microcontroladores.
Para cada práctica existe un enunciado en el que se indica el trabajo personal previo que el alumnado debe realizar y las tareas que debe realizar en la sesión de prácticas.
Las prácticas se desarrollan en el laboratorio y los horarios señalados por la Dirección del Centro. El alumnado se organiza en grupos. Se realiza control de asistencia.
Aprendizaje basado en proyectos En esta actividad el alumnado adquiere habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, simulación, depuración, prueba y mantenimiento de equipos electrónicos para la monitorización de señales biomédicas. En grupos de trabajo, el alumnado debe enfrentarse al diseño, montaje y puesta en marcha de un sistema electrónico digital para la medida y monitorización de señales fisiológicas. A cada grupo de trabajo se asignará un proyecto con una descripción detallada de las especificaciones y de los hitos que deben cumplirse. El alumnado debe organizar y planificar su actividad para cumplir, en tiempo y forma, dichas especificaciones del proyecto. La parte presencial de esta actividad se desarrolla en el laboratorio bajo la tutorización del profesor.
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