=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID- 19, la Universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.
=== ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen las actividades introductorias, las lecciones magistrales, la resolución de problemas y el trabajo tutelado.
* Metodologías docentes que se modifican
En el caso de tener que seguir un sistema de docencia semipresencial o no presencial, se hará uso de las herramientas disponibles para profesorado y estudiantes para seguir la misma metodología a través de Internet.
* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Las tutorías podrán realizarse en modo presencial o a través de Internet, con las herramientas disponibles para el profesorado y los estudiantes.
* Modificaciones (se proceder) de los contenidos a impartir
No se prevé modificación de contenidos.
* Bibliografía adicional para facilitar la *autoaprendizaxe
A bibliografía básica indicada en la guía docente se irá enriqueciendo por temas y quedará reflejada en *Moovi, tanto en el caso de docencia presencial, como *semipresencial o no presencial.
* Otras modificaciones
=== ADAPTACIÓN DE La EVALUACIÓN ===
Se mantendrán las mismas pruebas evaluables con el incluso peso, ya que casi todas son trasladables a la modalidad no presencial sin modificaciones. El único cambio que sería preciso serían las condiciones de la presentación.Esta podrá llevarse a cabo en el aula o a través de Internet, con las adaptaciones precisas.
* Información adicional
Plan de contingencia sobre la modalidad mixta, en la que una parte de los estudiantes asistirá a las aulas de forma presencial y otra parte seguirá las clases de un modo síncrono (preferentemente) o asíncrono: el profesorado mantendrá las metodologías, la atención personalizada y los sistemas de evaluación como se indica para la modalidad presencial, adaptando los grupos de estudiantes y los turnos para cumplir con la normativa sanitaria que se establezca en su momento. |