Guia docente 2025_26
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Máster Universitario en Necesidades específicas de apoio educativo
 Materias
  Intervención en Necesidades Educativas dos Alumnos Derivadas do Contexto Socio-Cultural
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Armas, M., Prevención e Intervención ante problemas de conducta. Estrategias para centros educativos y familias., Wolters Kluwer España, 2007
Cozolino, L.J., La enseñanza basada en el apego: Crear un aula tribal, 978-84-330-3031-3, Desclée de Brouwer, 2019
Fonseca Pedrero, E., y Al-Halabí, S., Salud mental en contextos educativos, 978-84-368-5036-9, 1ª, Ediciones Pirámide, 2025
Mañeru, A., La diferencia sexual en la educación. En Niñas: La discriminación invisible., UNED, 2002
Méndez Carrillo, F.X., Espada Sánchez, J.P. y Orgilés Amorós, M., Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en escolares, 978-84-368-5104-5, Ediciones Pirámide, 2025
Rodríguez, C., Género y cultura escolar, Morata, 2011
Rubio, M. J., Martín, A. M., y Cabrerizo, J.,  Recursos para atender a la diversidad en contextos educativos., UNED, 2020
Sandoval, M. y Simón, Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado, 2007
Simón, C., Hacia la comprensión de las dificultades de comportamiento y adaptación en el aula, en el marco de una educación que promueva la inclusión. En A. Moreno y M. Soler (Coords.). La disrupción en las aula, Ministerio de Educación y Ciencia, 2006
Subirats, M. y Tomé, A., Balones fuera. Reconstruir los espacios desde la coeducación, Octaedro, 2007
Bibliografía Complementaria Ahmed, S, La política cultural de las emociones., universidad Autónoma de México, 2015
Baráibar, J.M., Inmigración, familias y escuela en educación infantil., MEC, 2005
Espinosa, M.A., Ochaíta, E. y Espinosa, A, La educación para la igualdad. Volúmenes I y II. Madrid, Dirección General de la Mujer de la CAM, 1999
Fernández, J. (coord.), Nuevas perspectivas en el desarrollo sexual y de género, Pirámide, 1988
EURYDICE, La integración escolar del alumnado inmigrante en Europa, Comisón Europea, 2004
Lahire, B., Los orígenes de la desigualdad escolar. En Á. Marchesi y C. Hernández (eds.), El Fracaso escolar: Una perspectiva internacional (pp. 61-71, Alinza, 2003
Mesa, S., Silencio administrativo. La pobreza en el laberinto burocrático, Editorial Anagrama., 2019
Rodó-Zárate, M., Interseccionalidad. Desigualdades, lugares y emociones., Bellaterra Ediciones, 2021
Santos Guerra, M.A., El harén pedagógico. Perspectiva de género en la organización escolar., Graó, 2000
Siguán, M., La escuela y los inmigrantes, Paidós, 1998
Silva, D., Pastore, P., Lahore, H., Cartografías socioeducativas con adolescentes. La ciudad como ambiente para aprender., Isadora Ediciones, 2022
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000