|
B2 |
Capacidad de comunicación. Capacidad para exponer oralmente y por escrito con claridad problemas complejos y proyectos dentro de su campo de estudio. |
|
B4 |
Capacidad de aprendizaje autónomo. |
|
B6 |
Capacidad de trabajar en equipo. |
|
B8 |
Capacidad de iniciativa propia y de automotivación. |
|
B10 |
Capacidad heurística y de especulación para la resolución de problemas, la realización de nuevos proyectos y estrategias de acción. |
|
B12 |
Capacidad de adaptación a nuevas situaciones. |
|
B14 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
|
B16 |
Compromiso ético profesional. |
Seleccione C
|
Código |
Habilidades |
|
C1 |
Comprensión crítica de la historia, teoría y discurso actual del arte. Comprender de manera crítica la historia, teoría y discurso actual del arte. Asimilación analítica de los conceptos en los que se sustenta el arte. |
|
C2 |
Comprensión crítica de la evolución de los valores estéticos, históricos, materiales, económicos y conceptuales. Analizar la evolución de los valores del arte desde una perspectiva socio-económica y cultural. |
|
C3 |
Comprensión crítica de la responsabilidad de desarrollar el propio campo artístico. Compromiso social del artista. |
|
C4 |
Comprensión crítica de la dimensión preformativa y de incidencia social del arte. Analizar la repercusión recíproca entre el arte y la sociedad. |
|
C5 |
Conocimiento de la teoría y del discurso actual del arte, así como el pensamiento actual de los artistas a través de sus obras y textos. Actualizar constantemente el conocimiento directo del arte a través de sus propios creadores. |
|
C6 |
Conocimiento del vocabulario, códigos, y de los conceptos inherentes al ámbito artístico. Conocer el lenguaje del arte. |
|
C7 |
Conocimiento del vocabulario y de los conceptos inherentes a cada técnica artística particular. Conocer el lenguaje creativo específico. |
|
C8 |
Conocimiento de las diferentes funciones que el arte ha adquirido a través del desarrollo histórico. Estudiar la evolución del papel del arte a través del tiempo. |
|
C9 |
Conocimiento de métodos de producción y técnicas artísticas. Analizar los procesos de creación artística. |
|
C10 |
Conocimiento de instituciones y organismos culturales españoles e internacionales y de su funcionamiento (red museística, exposiciones, bienales, etc.). |
|
C11 |
Conocimiento de las normas de actuación derivadas de los derechos de autor y propiedad. |
|
C12 |
Conocimiento de los materiales y de sus procesos derivados de creación y/o producción. Conocer los materiales, procedimientos y técnicas que se asocian a cada lenguaje artístico. |
|
C13 |
Conocimiento básico de la metodología de investigación de las fuentes, el análisis, la interpretación y síntesis. Analizar, interpretar y sintetizar las fuentes. |
|
C14 |
Conocimiento de los instrumentos y métodos de experimentación en arte. Aprendizaje de las metodologías creativas asociadas a cada lenguaje artístico. |
|
C15 |
Conocimiento de los métodos artísticos susceptibles de ser aplicados a proyectos socioculturales. Estudiar las metodologías que faciliten la actuación artística en el entorno social. |
|
C16 |
Conocimiento de las características de los espacios y medios de exposición, almacenaje y transporte de las obras de arte. |
|
C17 |
Conocimiento de los diferentes agentes artísticos y su funcionamiento. Identificar los distintos intermediarios artísticos y sus funciones en la dinámica del arte y su metodología de trabajo. |
|
C18 |
Conocimientos básicos de economía y marketing. Analizar y situar la actividad artística en un contexto estratégico y de competencia. Establecer y mantener relaciones comerciales con clientes y/o socios. |
|
C19 |
Capacidad para identificar y entender los problemas del arte. Establecer los aspectos del arte que generan procesos de creación. |
|
C20 |
Capacidad de interpretar creativa e imaginativamente problemas artísticos. Desarrollar los procesos creativos asociados a la resolución de problemas artísticos. |
|
C21 |
Capacidad de comprender y valorar discursos artísticos en relación con la propia obra. Establecer medios para comparar y relacionar la obra artística personal con el contexto creativo. |
|
C22 |
Capacidad de producir y relacionar ideas dentro del proceso creativo. |
|
C23 |
Capacidad de comunicación. Aprender a traducir las ideas artísticas para poder transmitirlas. |
|
C24 |
Capacidad para exponer oralmente y por escrito con claridad problemas artísticos complejos y proyectos. |
|
C25 |
Capacidad de (auto)reflexión analítica y (auto)crítica en el trabajo artístico. |
|
C26 |
Capacidad de (auto) reflexión analítica y (auto) crítica en el trabajo artístico. Capacidad de curiosidad y de sorpresa más allá de la percepción práctica. Desarrollar la percepción mental más allá de lo retiniano. |
|
C27 |
Capacidad de trabajar autónomamente. Desarrollar la capacidad de plantear, desarrollar y concluir el trabajo artístico personal. |
|
C28 |
Capacidad de trabajar en equipo. Capacidad de organizar, desarrollar y resolver el trabajo mediante la aplicación de estrategias de interacción. |
|
C29 |
Capacidad de iniciativa propia y de automotivación. |
|
C30 |
Capacidad de perseverancia Desarrollar la constancia necesaria para resolver las dificultades inherentes a la creación artística. |
|
C31 |
Capacidad para generar y gestionar la producción artística. Saber establecer la planificación necesaria en los procesos de creación artística. |
|
C32 |
Capacidad de aplicar profesionalmente tecnologías específicas. Utilizar las herramientas apropiadas para los lenguajes artísticos propios. |
|
C33 |
Capacidad de colaboración con otras disciplinas. Desarrollo de vías de relación e intercambio con otros campos de conocimiento. |
|
C34 |
Capacidad de colaboración con otras profesiones y especialmente con los profesionales de otros campos. Identificar los profesionales adecuados para desarrollar adecuadamente el trabajo artístico. |
|
C35 |
Capacidad para activar un contexto cultural y/o modificar un contexto público o privado. Saber entender el contexto cultural para generar iniciativas y dinamizar el entorno. |
|
C36 |
Capacidad de documentar la producción artística. Utilizar las herramientas y recursos necesarios para contextualizar y explicar la propia obra artística. |
|
C37 |
Capacidad de identificar los problemas artísticos y/o socio-culturales así como los condicionantes que hacen posible discursos artísticos determinados. Describir los condicionantes que inciden en la creación artística. Análisis de las estrategias de producción artística. |
|
C38 |
Capacidad heurística y de especulación para la realización de nuevos proyectos y estrategias de acción artísticas. Desarrollar la comprensión y especulación de los problemas artísticos en su totalidad. |
|
C39 |
Capacidad de determinar el sistema de presentación adecuado para las cualidades artísticas específicas de una obra de arte. Adquirir criterios para la adecuada apreciación de la obra de arte en relación con su entorno y exhibición. |
|
C40 |
Capacidad de autoempleo y de generación de empleo. |
|
C41 |
Capacidad para realizar proyectos de investigación artísticos. |
|
C42 |
Habilidades para la creación artística y capacidad de construir obras de arte. Adquirir las destrezas propias de la práctica artística. |
|
C43 |
Habilidad para establecer sistemas de producción. Desarrollar estrategias aplicadas al ejercicio sistemático de la práctica artística. |
|
C44 |
Habilidad para realizar, organizar y gestionar proyectos artísticos innovadores. |
|
C45 |
Habilidad para comunicar y difundir proyectos artísticos. |
|
C46 |
Habilidad para realizar proyectos artísticos con repercusión social y mediática. Utilizar los recursos de difusión de los proyectos artísticos con el fin de potenciar su repercusión social. |
|
C47 |
Habilidad para realizar e integrar proyectos artísticos en contextos más amplios. Desarrollar estrategias de proyección de la creación artística más allá de su campo de actuación. |
|
C48 |
Habilidad para una presentación adecuada de los proyectos artísticos. Saber comunicar los proyectos artísticos en contextos diversificados. |
|
C49 |
Habilidades interpersonales, conciencia de las capacidades y de los recursos propios para el desarrollo del trabajo artístico. |
Seleccione D
|
Código |
Competencias |