Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Proceso lecto-escritor: desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento
   Contenidos
Tema Subtema
TEORÍA SOBRE LA LECTURA Y LA ESCRITURA -El proceso de reconocimiento de palabras: la teoría de la doble vía.
-El proceso de comprensión.
-La interacción entre los dos procesos.
-El proceso de redacción o expresión escrita.
LA ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA Etapas en la adquisición del lenguaje escrito.
LAS DIFICULTADES -Las dificultades en el proceso de reconocimiento de palabras.
-Las dificultades en el proceso de comprensión.
-Las dificultades en la redacción o expresión escrita.
LA EVALUACIÓN -¿Cuándo un alumno presenta dificultades específicas en el reconocimiento o la escritura de las palabras?
-¿Qué es lo que necesita el alumno?
LA INTERVENCIÓN -La intervención en las habilidades específicas (reconocimiento y escritura de palabras).
-La intervención en los procesos de comprensión y redacción.
-La intervención paralela en la capacidad auto-regulatoria del alumno.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000