Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Proceso lecto-escritor: desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
Conocer y comprender los procesos básicos del desarrollo psicolingüístico y sus implicaciones para la estimulación, la adquisición y la automatización de la lecto-escritura. CB1
CE43
CE47
Conocer algunas líneas de investigación actuales en el ámbito de la evaluación e intervención para la mejora de las dificultades específicas en lectura y escritura. CB1
CB3
CE5
CE49
Conocer cómo detectar y evaluar las dificultades o alteraciones más comunes que se producen en la adquisición y el desarrollo de la competencia lectora y escritora. CB1
CE49
Conocer algunos de los programas o procedimientos de intervención educativa para la estimulación del proceso lecto-escritor y para la mejora de las dificultades lecto-escritoras. CE5
CE11
Reflexionar sobre la práctica docente a la luz de la teoría vista en la asignatura. CG10
CE64
CE65
CT14
Aplicar los conocimientos adquiridos para evaluar e implementar planes y procedimientos escolares que refuercen la competencia lectora y escritora de los alumnos. CB2
CE4
CE6
CE16
CE48
CE52
CE64
CE65
CT2
CT7
CT8
CT9
Comprender textos complejos, sintetizar y trabajar con diferentes tipos de información. CB3
CB5
CT1
CT2
CT3
CT6
CT14
CT16
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000