Guia docente 2020_21
E. U. de Profesorado de E.G.B. "María Sedes Sapientiae"
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Proceso lecto-escritor: desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento
   Competencias
Código Descripción
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
CE4 Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento
CE5 Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias
CE6 Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje
CE11 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula
CE16 Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula
CE43 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación
CE47 Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza
CE48 Fomentar la lectura y animar a escribir
CE49 Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas
CE52 Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes
CE64 Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro
CE65 Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica
CT1 Capacidad de análisis y síntesis
CT2 Capacidad de organización y planificación
CT3 Comunicación oral y escrita en la lengua materna
CT6 Capacidad de gestión de la información
CT7 Resolución de problemas
CT8 Toma de decisiones
CT9 Trabajo en equipo
CT14 Razonamiento crítico
CT16 Aprendizaje autónomo
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000