Guia docente 2019_20
E. U. de Profesorado de E.G.B. 'María Sedes Sapientiae'
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Proceso lecto-escritor: desarrollo, alteraciones, evaluación y tratamiento
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber hacer
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber hacer
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
  • saber
  • saber hacer
CE4 Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento
  • saber hacer
CE5 Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias
  • saber
CE6 Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje
  • saber hacer
CE11 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula
  • saber
CE16 Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula
  • saber hacer
CE43 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación
  • saber
CE47 Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza
  • saber
CE48 Fomentar la lectura y animar a escribir
  • saber hacer
CE49 Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas
  • saber
CE52 Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes
  • saber hacer
CE64 Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro
  • saber
  • saber hacer
CE65 Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica
  • saber hacer
CT1 Capacidad de análisis y síntesis
  • saber hacer
CT2 Capacidad de organización y planificación
  • saber hacer
CT3 Comunicación oral y escrita en la lengua materna
  • saber hacer
CT6 Capacidad de gestión de la información
  • saber hacer
CT7 Resolución de problemas
  • saber hacer
CT8 Toma de decisiones
  • saber hacer
CT9 Trabajo en equipo
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CT14 Razonamiento crítico
  • saber
  • saber hacer
CT16 Aprendizaje autónomo
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000