Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua inglesa y su didáctica
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando este es claro y normal y se tratan de asuntos cotidianos de los ámbitos personal, público, profesional y educacional. D1
D3
D4
D11
D12
Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. D1
D3
D4
D11
D13
D20
Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. D1
D3
D4
Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. D1
D3
D4
Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. C50
C51
D1
D3
D4
D13
D17
D20
Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, la familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). C50
C51
D1
D3
D4
D12
D20
Poder abordar oralmente en inglés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación primaria. Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones. B3
C11
C50
C51
D1
D3
D4
D12
D20
Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. C50
C51
D1
D3
D4
D12
D17
D20
D21
Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones. C51
D1
D3
D4
Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones. C51
D1
D3
D4
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. B1
B6
C11
C63
D1
D2
D9
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. B2
B8
C13
C16
C34
C43
C45
D1
D2
D9
D12
D19
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes. B5
C11
C13
C34
D2
D7
D12
D15
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. B10
C13
C16
C34
D2
D9
D12
D16
D21
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación. C43
D1
D3
D4
Manejar los conceptos básicos de la enseñanza comunicativa de una lengua extranjera, incluyendo las funciones lingüísticas y las competencias y estrategias comunicativas. C43
D1
D3
D4
Diferenciar entre competencias lingüísticas, socioculturales y pragmáticas. C11
C43
C52
D1
Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. C43
C51
C63
D1
D3
D4
Conocer el currículo escolar de la lengua extranjera. C43
C45
D1
D4
Saber desarrollar un programa de enseñanza y aprendizaje comunicativos de la lengua extranjera. C45
C52
D1
D2
D4
Ser capaz de preparar e impartir una unidad didáctica. C16
C51
C52
C62
C63
D1
D2
D3
D4
D9
Ser capaz de presentar nuevos elementos funcionales, gramaticales u léxicos. C43
C51
C52
C62
C63
C65
D1
D2
D3
D4
D9
Saber facilitar la práctica oral en el aula mediante actividades comunicativas en parejas y grupos. C43
C52
C62
C63
C65
D1
D2
D3
D4
D9
Saber crear oportunidades para la producción libre y comunicativa mediante juegos, actividades lúdicas y creativas. C43
C52
C62
C63
C65
D1
D2
D4
D9
D21
Saber cómo fomentar la lectura y animar a escribir. C48
D2
D4
Comprender distintas formas de evaluación y de auto-evaluación y saber llevar la evaluación a cabo. C63
C65
D1
D2
D4
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000