Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua inglesa y su didáctica
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
B1 Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
B2 Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
B3 Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar
B5 Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes
B6 Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida
B8 Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas
B10 Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
C11 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula
C13 Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales
C16 Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula
C34 Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico
C43 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación
C45 Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura
C48 Fomentar la lectura y animar a escribir
C50 Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües
C51 Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera
C52 Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes
C62 Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia
C63 Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias
C65 Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Capacidad de organización y planificación
D3 Comunicación oral y escrita en la lengua materna
D4 Conocimiento de lengua extranjera
D7 Resolución de problemas
D9 Trabajo en equipo
D11 Trabajo en un contexto internacional
D12 Habilidades en las relaciones interpersonales
D13 Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad
D15 Compromiso ético
D16 Aprendizaje autónomo
D17 Adaptación a nuevas situaciones
D19 Liderazgo
D20 Conocimiento de otras culturas y costumbres
D21 Iniciativa y espíritu emprendedor
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000