El sistema de evaluación pretende hacer al alumnado partícipe de su proceso de aprendizaje. En líneas generales se procurará una EVALUACIÓN CONTINUA en la que se tendrá en cuenta tanto los conocimientos previos del alumnado como su participación activa y responsable en el proceso de aprendizaje y en su resultado final.
La calificación final del sistema de EVALUACIÓN CONTINUA será el resultado de la suma de las distintas notas obtenidas de las actividades realizadas, según los porcentajes asignados, tal como queda estipulado en el cuadro superior. Para aprobar la materia es obligatorio leer un libro y hacer el seminario correspondiente y aprobar el examen. Aquellos alumnos que no aprueben la materia en la primera convocatoria se les mantendrá la nota de aquellos trabajos/actividades superados y tendrán que realizar nuevamente el examen y los trabajos/actividades no superados en la segunda convocatoria.
EVALUACIÓN GLOBAL: Aquel alumnado que no asista a clase o se ausente más de un 20% del cómputo total de las clases impartidas (6 días, 12 horas) deberá acogerse al sistema de evaluación global que se desarrollará según lo establecido en el artículo 21 del Reglamento sobre Evaluación, la Calificación y la Calidad de la Docencia y del Proceso de Enseñanza del Estudiantado, aprobado por el Claustro de la U Vigo, el 18 de abril de 2023. En esta vía es necesario hacer la lectura de dos libros y realizar el examen final obteniendo una calificación mínima de 2 puntos.
Todo trabajo copiado, plagiado o realizado por la IA será calificado con un 0.
Para los trabajos y entregas propuestas se darán fechas de entrega inamovibles en caso de no ser entregadas se evaluarán con un 0.
Cada falta de ortografía descontará 0,25 puntos en todos aquellos documentos escritos que se entreguen a la profesora.
El alumnado repetidor deberá acogerse a los criterios de evaluación de la guía docente vigente en este curso, no se guardarán notas de cursos anteriores.