Guia docente 2023_24
Escuela Universitaria de Profesorado de E.G.B.
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Teoría e instituciones contemporáneas de la educación
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Analizar, comprender y evaluar la educación como hecho y como acción-intervención desde los marcos teóricos que nos proporcionan tanto la teoría de la educación como el saber hacer historia de la educación. A1
A2
A3
A4
B1
B3
B5
B9
B12
C1
C10
C12
C13
C14
C19
C21
C22
C27
C28
C29
C32
C41
C66
D1
D2
D3
D5
D6
D9
D13
D14
D15
D17
D21
2. Analizar la evolución histórica de las instituciones educativas formales y no formales teniendo en cuenta los condicionamientos sociales, políticos y normativos así como comprender el fenómeno educativo desde la Teoría de la Educación. A1
A2
A3
B1
B5
B9
B11
B12
C1
C13
C14
C27
C28
C41
D1
D2
D3
D6
D7
D9
D11
D13
D14
D15
D21
3. Desarrollar un conocimiento reflexivo y crítico de la evaluación que permita comprender la complejidad del proceso educativo. A1
A3
B1
B5
B11
B12
C1
C6
C13
C14
C27
D1
D3
D6
D8
D9
D13
D14
D17
D21
4. Valorar la acción educativa del maestro de educación primaria como un proceso de intervención profesional, lo que supone explicar, justificar y generar pedagogicamente su intervención tanto desde los fundamentos teóricos de la educación como desde los procesos históricos que la sustentan. A1
A2
A3
B1
B5
B7
B9
B12
C1
C13
C14
C19
C20
C28
C29
C61
D1
D2
D3
D5
D6
D7
D13
D14
D15
D21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000