La evaluación y la consiguiente calificación del trabajo del alumnado se llevará a cabo mediante un procedimiento de evaluación continua de acuerdo con las metodologías y porcentajes descritos más arriba. Para obtener el 20% (máximo) establecido para los trabajos de aula, se tendrá en cuenta la participación regular y activa en el aula, con la entrega regular de trabajos y la valoración de la calidad de los mismos.
Las pruebas escritas se realizarán en las fechas fijadas en el calendario oficial de la FFT. La nota final de las pruebas escritas resultará de hallar la nota media entre ambas.
El alumnado que no se acoja al sistema de evaluación continua y elija la evaluación única deberá realizar y superar un único examen escrito final sobre los contenidos de la materia, que se realizará en la fecha oficial fijada en el calendario aprobado por la Xunta de la FFT, más otra prueba oral en otra fecha concertada con el profesorado: la nota final resultará de la media entre los resultados de ambas pruebas.
Tanto en el caso de la evaluación continua como de la evaluación única, la nota mínima -tanto del examen oral como de las pruebas escritas- nunca podrá ser inferior a 5 en ninguna de las pruebas para superar la materia. Asimismo, para poder presentarse a la prueba oral es requisito haber obtenido al menos un 5 en cada una de las pruebas escritas.
SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (JULIO)
Examen teórico-práctico escrito de los contenidos del curso por el 100% de la calificación, que se realizará en la fecha fijada en el calendario de exámenes aprobado por la Xunta de FFT.
ADVERTENCIA: En cualquiera de las convocatorias de exámenes, el profesorado puede exigir la realización de una prueba oral o escrita complementaria a aquel alumnado, ya sea de evaluación continua o de única que, según su criterio razonado, no haya demostrado suficiente competencia en la materia, o bien por cualquier otra causa, lo que incluye la sospecha de fraude, precise confirmar mejor su nivel en la materia.