Guia docente 2020_21
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Literatura española de los siglos XX-XXI
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Resolución de problemas De forma paralela al desarrollo de las clases magistrales se pedirá al estudiantado diferentes propuestas
relacionadas con el tema desarrollado cómo comentarios de texto, recensiones, control de lecturas.
40 CB1
CB5
CG1
CG7
CE6
CT8
CT9
CT10
Examen de preguntas de desarrollo Realización de una prueba conformada por una pregunta teórica del temario. 60 CB1
CB2
CB5
CE6
CE9
CT2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Alumnado presencial: 

Serán valoradas, con un porcentaje de 40% de la nota, las diferentes pruebas, que de forma paralela a cada uno de los temas del temario, se pedirán al estudiantado. La entrega de estos ejercicios se realizará a través de la plataforma FAITIC en el plazo acordado. Quien no entregue las actividades en las fechas señaladas deberá presentarse a la evaluación única.

El día señalado por la Facultad en la convocatoria de mayo se se realizará una prueba que consistirá en una respuesta de desarrollo relacionada con el temario que tendrá un porcentaje del 60% de la nota final.

La nota resultante de la evaluación continua será la suma de hasta un 40% del total de resolución de problemas y hasta un 60% del total de la prueba de desarrollo. En caso de suspender se podrá presentar al examen fijado por la Facultad en la convocatoria de junio/julio que consistirá en una prueba global sobre la totalidad de la materia del programa.

La evaluación única consistirá en la realización de un examen en las fechas señaladas por la Facultad en las convocatorias de mayo y junio/julio. En dicho examen el estudiantado deberá contestar varias preguntas teóricas y prácticas relacionadas con el temario. La parte teórica, que representará el 60% de la nota, versará sobre contenidos relacionados con el temario. La parte práctica, que representará el 40% de la nota, incluirá aspectos del programa trabajados en las clases prácticas. Para poder superar el ejercicio en la evaluación única será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

Alumnado semipresencial

Es altamente recomendable la asistencia a la presentación de la materia el primer día de clase. 

Es necesario que se den de alta en Faitic para la consulta del material y entrega de pruebas. 

Para optar a la evaluación continua es obligatorio asistir a dos sesiones de tutoría, cuya fecha se comunicará a través de FAITIC al comienzo del curso. Si no se asiste a las sesiones de tutoría deberá optar por la evaluación única.

Para tener derecho a la evaluación continua el alumnado semipresencial deberá realizar, obligatoriamente, las actividades sobre cada tema que se proporcionarán en FAITIC y entregarlas en el plazo acordado, también a través de la plataforma. Si no se entregan estas pruebas en las fechas marcadas deberá presentarse a la evaluación única. 

La nota resultante de la evaluación continua será la suma de hasta un 40% del total de resolución de problemas y hasta un 60% del total de la prueba de desarrollo que se efectuará el día señalado por la Facultad. En caso de suspender se podrá presentar al examen fijado por la Facultad en la convocatoria de junio/julio que consistirá en una prueba global sobre la totalidad de la materia del programa. Se deberá contestar varias preguntas teóricas y prácticas relacionadas con el temario. La parte teórica, que representará el 60% de la nota, versará sobre contenidos relacionados con el temario. La parte práctica, que representará el 40% de la nota, incluirá aspectos del programa trabajados en las clases prácticas. Para poder superar el ejercicio en la evaluación única será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000