Evaluación continua: Las pruebas para la evaluación continua serán las indicadas en el apartado de evaluación de esta guía, en los porcentajes expresados. La materia tendrá dos partes vinculadas pero diferenciadas (teoría y traducción) y será obligatorio que los estudiantes superen las dos para superar la materia. Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma Moovi, y estar al tanto de las fechas de entrega y de evaluación.
Evaluación única: Los estudiantes que así lo deseen podrán optar por la evaluación única realizando el examen pertinente que tendrá lugar en la fecha oficial fijada durante el período oficial de exámenes marcado por el decanato. El examen constará de una prueba de teoría (40%), una prueba de traducción directa (30%) y una prueba de traducción inversa (30%).
Para responder a la prueba de teoría podrá emplearse el español, el gallego o el inglés, y no podrá emplearse ningún material de apoyo. Para las pruebas de traducción podrán emplearse recursos de consulta en papel y se reserva la posibilidad de permitir la consulta de recursos electrónicos durante una fracción de tiempo determinada por la docente, si esta lo considera oportuno.
En la convocatoria de julio, la evaluación consistirá en las mismas pruebas que en la evaluación única y los porcentajes y condiciones serán también las mismas. Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma MOOVI y de estar al tanto de las fechas en las que tengan lugar las pruebas de evaluación.
Plagio e incumplimiento de condiciones de las actividades/pruebas
En cualquiera de las pruebas, trabajos o ejercicios, con independencia de la convocatoria y/o del sistema de evaluación elegido, obtendrá la calificación de 0 aquel alumnado que: -incurra en plagio total o parcial (alegar desconocimiento de qué es un plagio no eximirá de responsabilidad) -utilice los medios electrónicos para compartir con otro alumnado información sobre el contenido de las pruebas o ejercicios de naturaleza individual -entregue fuera de plazo (salvo previa autorización expresa de la docente) |