Guia docente 2021_22
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Traducción idioma 2, III: Inglés-Gallego
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, la Universidad de Vigo establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o parcialmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de un modo más ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes.

=== ADAPTACIÓN DE LAS METODOLOGÍAS ===
* Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo en función de la distribución de alumnos y la resolución de problemas de forma autónoma.

* Metodologías docentes que se modifican
La resolución de problemas mediante encargos o ejercicios de aula se llevará a cabo a través de Internet, haciendo uso de las herramientas disponibles para profesorado y alumnado.

* Mecanismo no presencial de atención al alumnado (tutorías)
Las tutorías podrán realizarse en modo presencial o a través de Internet, con las herramientas disponibles para el profesorado y los estudiantes.

* Modificaciones (si proceden) de los contenidos
No se prevé modificación de contenidos.

* Bibliografía adicional para facilitar el autoaprendizaje
La bibliografía básica indicada en la guía docente se irá enriqueciendo por temas y quedará reflejada en Faitic, tanto en el caso de docencia presencial, como semipresencial o no presencial.

* Otras modificaciones

=== ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN ===
Se mantendrán las mismas pruebas evaluables con el mismo peso, ya que casi todas son trasladables a la modalidad no presencial sin modificaciones. El único cambio que sería preciso serían las condiciones de la presentación. Como queda indicado en la guía docente, esta se podrá llevar a cabo en el aula o a través de Internet, con las adaptaciones necesarias.

* Información adicional

Plan de contingencia sobre la modalidad mixta, en la que una parte de los estudiantes asistirá a las aulas de forma presencial y otra parte seguirá las clases de un modo síncrono (preferentemente) o asíncrono: el profesorado mantendrá las metodologías, la atención personalizada y los sistemas de evaluación como se indica para la modalidad presencial, adaptando los grupos de estudiantes y los turnos para cumplir con la normativa sanitaria que se establezca en su momento.
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