Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Fuentes de información
Bibliografía Básica ARANDA, R (coord.), Atención Temprana en educación Infantil, 1ª ed., Wolters Kluwer, 2008
PERPIÑÁN, S., Atención Temprana y Familia, 1ª ed., Narcea, 2009
BUCETA CANCELA, M.J., Manual de Atención Temprana, 1ª ed., Síntesis, 2011
López Cassá, E. (coord.), Educación emocional. Programa para 3-6 años, 5ª ed., Wolters Kluwer, 2010
VIDAL LUCENA, M. (coord.), Estimulación temprana de 0 a 6 años(I), 1ª ed., CEPE, 2007
VIDAL LUCENA, M. (coord.), Estimulación temprana de 0 a 6 años (II), 1ª ed., CEPE, 2008
Arandam E. Rosalía (Coordinadora), Atención temprane en educación infantil, 1ª ed., Wolters Kluwer España, S.A., 2008
Bibliografía Complementaria MILLA, M. J; MULAS, F. (Coords.), Atención Temprana, 1ª ed., Promolibro, 2005
ALABART SALUDES, M.A., Educación emocional y familia, 1ª ed., Graó, 2016
ALONSO, J.R.; ALONSO, I., ¿Elcerebro nace o se hace?, 1ª ed., EMSE EDAPP S.L., 2018
GARCÍA SÁNCHEZ, I.(coord.), Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo, 6ª ed., Pirámide, 2009
ORÓN SEMPER,J.V., Neuropsicología de las emociones, 1ªed., PIRÁMIDE, 2019
PALACIOS, J.; MARCHESI, A.; COLL, C. –comp.-, Desarrollo Psicológico y Educación (tomos I, II,III)., 1ª ed.renovada, Alianza, 2001
PALOU VICENS, S., Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia, 4ª reimpresión, GRAÓ, 2010
PAPALIA, D.E., WENDKOS, S, DUSKIN,R., Desarrollo humano, 9ª ed., McGraw Hill, 2005
PEÑAFIEL PUERTO, et al, El niño en desarrollo, 1ª ed., Ediciones del Laberinto, 2001
Sanchidrián,c; Ruiz, J. (coords.), Historia y perspectiva actual de la educación infantil, 1ª ed., Graó, 2010
SECADAS MARCOS, F., El primer año de la vida del niño, 1ª ed., CEPE, 2008

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000