Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Resolución de tareas dirigidas y propuestas por el profesor acerca de los contenidos de la materia para ahondar conocimientos o aclarar conceptos básicos 40 A1
B6
B8
B10
B11
D7
D15
Resolución de problemas Respuesta eficaz a situaciones problema expuestas en relación al desarrollo e intervención temprana en base a distintas metodologías y sistemas de actuación educativa 40 A1
A2
A4
B6
B8
B10
B11
D7
D15
Prácticum, Practicas externas y clínicas Elaboración de un documento por parte del alumnado en el que se reflejan las características del trabajo llevado a cabo. El alumnado debe describir las tareas y procedimientos desarrollados, mostrar
los resultados obtenidos u observaciones realizadas, así como el análisis y tratamiento de los datos
20 A2
A4
B6
B8
B10
C3
C4
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

EVALUACIÓN EN 1ª CONVOCATORIA:

Para poder acogerse a la evaluación continua a través de actividades en el aula virtual es preciso asistir a las aulas en un 80% del tiempo presencial con un aprovechamiento idóneo.

Los documentos y archivos de los trabajos y tareas del curso serán dispuestos, en tiempo y forma según los plazos programados, por cada alumna y cada alumno en su espacio personal respectivo en el aula virtual del curso, en formatos de código abierto o de visores libres.

Para obtener una evaluación positiva es preciso obtener la calificación de aprobado en cada uno de los apartados establecidos en las pruebas de evaluación y observar un comportamiento correcto en las sesiones presenciales, ya que se valorará como condición imprescindible que el aprovechamiento y la participación sean acomodadas. La calificación final será obtenida mediante la acumulación porcentual de cada una de las calificaciones singulares.

El estudiantado que no cumpla con los requerimientos para poder acogerse a la evaluación continua deberá optar por la evaluación global. Esta llevará a cabo mediante la realización de un examen teórico/práctico en la fecha y hora que se establece en el apartado de organización académica de la página web de la facultad.

Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la web de la facultad: http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames


EVALUACION 2ª CONVOCATORIA

El alumnado que se pudo acoger al sistema de evaluación continua en la primera convocatoria, podrá optar por realizar las actividades pendientes de evaluación positiva o por la realización de un examen. Se guardarán las calificaciones positivas alcanzadas en la primera convocatoria, que se promediarán con las obtenidas en esta, de acuerdo con los porcentajes indicados anteriormente. Dicho alumnado también podrá optar por realizar de un examen teórico-práctico.

El alumnado que no poda acogerse a la evaluación continua, asistente tendrá que realizar la evaluación global de la materia 

Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la web de la facultad: http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exames


Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000