Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Prácticas externas: Practicum
   Bibliografía. Fontes de información

BIBLIOGRAFIA:

BEJARANO, J. (1987): Las prácticas escolares en la formación inicial del maestro: pautas orientativas para su ejecución y evaluación. Valencia: Nau Llibres.

CID SABUCEDO, A. (1995): Propuesta de un plan general de practicum para el título de maestro de la Universidad de Vigo. Ourense: Copytema

DEAÑO, M., GARCIA-SEÑORAN, M., RODRIGUEZ MOSCOSOS, M.Y., RODRIGUEZ RODRIGUEZ, J.L. (2002):  Manual de practicas. Practicum de Educación Primaria, Educación Infantil y Lenguas estranjeras. Orense: Gersam.

ESTEVE, J. M. (1997): La formación inicial de los profesores de secundaria. Barcelona: Ariel.

HERNANDEZ, F. y SANCHO, J. (1989): Para enseñar no basta con saber la asignatura.Barcelona: Laia.

MARCELO, C. (1991): Aprender a enseñar. Un estudio sobre el proceso de socialización de los profesores principiantes. Madrid: CIDE

MONTERO; L. e outros (1985): La realidad del aula vista por los futuros profesores. Santiago: Servicio de Publicacións.

SANTIBÁÑEZ, R. e MONTERO, D. (coords) (1998): Practicum de educación. Bilbao: Universidad de Deusto.

VERA, J. (1988): El profesor principiante. Valencia: Promolibro.

VILLAR, L. M. (1993): El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración. Granada: FORCE.

ZABALZA, M. (coord.), (1998):  Actas III Symposium Internacional sobre el Practicum. Santiago: Tórculo-ICE,

ZABALZA, M. e outros (coords) 1993): Desarrollo de competencias personales y profesionales en el practicum. Edición en CD.

ZABALZA, M. e CID, A. (2004). Integración escolar en Galicia: aspectos curriculares de la respuesta a la diversidad, vistos por los directores de centros escolares. Ciencias de la Educación. 200,375-395.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000