Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Titoría e orientación coa familia
   Avaliación
  Descrición Cualificación
Traballos de aula Solamente presenciales 10
Resolución de problemas e/ou exercicios Semipresenciales: 30%
No presenciales: non puntúa
30
Traballos tutelados Semipresenciales: 30%
No presenciales: 30 %
30
Probas de resposta curta Semipresenciales: 40%
No presenciales: 70%
30
 
Outros comentarios sobre a Avaliación

La
evaluación que se propone va a
ser una evaluación multicriterio, es decir, una evaluación que admite
propuestas de valoración del alumno/a en todas las actividades que lleve a cabo
(conocimientos teóricos, prácticas, trabajos, examen, …) permitiendo una
evaluación conjunta que tienda a una valoración integral del alumno/a.

As
actividades de valoración implicarán:

1. La asistencia y participación en las clases teóricas y actividades prácticas.

2. La realización de un trabajo monográfico y
el aprendizaje en grupo.

3. La realización de un ejercicio escrito, a
final de curso.

 Criterios
de evaluación:

Teoría

-  Identificación
del concepto, las funciones, tareas y contenidos propios de acción tutorial y
orientadora.

- Identificación y descripción de las principales
técnicas e instrumentos de orientación y tutoría.

- Capacidad para adoptar una actitud reflexiva, activa,
crítica y transformadora ante la tutoría y orientación familiar y su
intervención.

- Análisis y valoración de las funciones de la familia como
contexto educativo y socializador.

 Grupo grande

-     
 Capacidad para diseñar y aplicar distintas
técnicas y estrategias para la acción tutorial y orientadora.

-     
 Justificación de la elección de una técnica de
acuerdo con los objetivos propuestos.

-     
Capacidad de descripción, análisis y resolución
de casos prácticos propuestos

Grupo reducido/trabajo individual

-     
Originalidad de la propuesta de intervención
del proyecto de aprendizaje tutorizado.

-     
Aportaciones personales.

En este sistema de evaluación se tendrán en cuenta las
diferentes características personales y profesionales del alumnado. Para ello,
a principio de curso (la primera quincena de clases), los alumnos matriculados
deberán entregar ficha y elegir la opción con la que
desean ser evaluados (presencial, semipresancial o no presencial).

Los alumnos/as que se ajusten a un tipo de criterio (A, B o C) deben
puntuar en todos los aspectos que se señalan, de manera inexcusable,
para poder superar la materia. Son criterios sumativos entre sí y nunca
se podrá sumar si en alguno de los criterios tiene una valoración nula.
Las fechas límite de presentación de la documentación se acordará al
principio delcuatrimestre.

As actividades non superadas durante o cuadrimestre
poderán ser recuperadas na convocatoria de xullo, manténdose as puntuacións
previamente conseguidas"

Datas exames:

Consultar http://educacion-ou.webs.uvigo.es/educacion-o/web/index.php/grado-educacion-infantil/horarios