Guia docente 2014_15
Facultade de Ciencias da Educación
Grao en Educación Infantil
 Materias
  Educación: Titoría e orientación coa familia
   Contidos
Tema Subtema
(*)1. Orientación y tutoría en el marco normativo actual 1.1. Marco conceptual y relación entre tutoría y orientación
1.2. El tutor, tutoría y orientación en la legislación
1.3. La orientación en la Educación Infantil
(*)2. La Acción Tutorial: organización y planificación
2.1. La Acción Tutorial en el marco de las competencias
2.2. Sentido y alcance de la Acción Tutorial
2.2.1. Perfil y funciones del profesor tutor
2.2.2. Características de la Acción Tutorial
2.3. Organización, planificación y programación de la Acción Tutorial
2.3.1. Objetivos de la Acción Tutorial
2.3.2. La Acción Tutorial en Educación Infantil
2.4. El Plan de Acción Tutorial
(*)3. Técnicas e instrumentos para la Acción Tutorial y la Orientación Educativa (*)3.1. La importancia de las técnicas e instrumentos de intervención
3.2. Principales técnicas e instrumentos utilizados para la tutoría y la orientación educativa:
3.2.1. La observación
3.2.2. La entrevista
3.2.3. El cuestionario
3.2.4. Técnicas de dinámica de grupos

(*)4. Tutoría y orientación familiar (*)4.1. El período de adaptación
4.1.1. La acogida de los niños
4.1.2. La acogida de las familias
4.2. El tutor ante las necesidades especiales
4.3. La participación de la familia en Educación Infantil. Intercambio de información
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000