Guia docente 2022_23
Facultade de Dereito
Grado en Derecho
 Asignaturas
  Derecho de daños y responsabilidad civil
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Estudio de casos Formulación de una situación real, o que pueda producirse, siendo analizada desde el punto de vista jurídico por escrito, por parte de cada alumno.
Posteriormente, dicha situación será objeto de debate por los alumnos, actuando el profesor como guía.

Resultados de aprendizaje: estudio en profundidad de la responsabilidad civil extracontractual.
20 CB2
CB3
CB4
CB5
CG1
Examen de preguntas objetivas Formulación de preguntas que abarcarán todo el contenido de la asignatura, y cuya respuesta ha de ser breve (una o dos frases, o solamente palabras).

Resultados de aprendizaje: estudio en profundidad de la responsabilidad civil extracontractual.
80 CG4
CE74
CT1
CT2
CT3
CT4
CT5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para superar la materia, los alumnos deberán hacer el examen final sobre teoría, y acogerse a la evaluación continua de las prácticas, o hacer el examen final sobre práctica.

Primera edición de las actas:

Los alumnos tendrán que hacer un examen final sobre teoría, en el que se le formularán preguntas de respuesta breve; su calificación supondrá, como máximo, un 80% de su calificación global.

Los alumnos que se acojan a la evaluación continua serán evaluados de las prácticas realizadas en clase. Concretamente, la elaboración de las mismas, junto con la participación en su resolución, serán el objeto de esa evaluación, que supondrá como máximo un 20% de su calificación global.

Se entiende que un alumno se acoge a la evaluación continua si entrega una práctica durante el cuatrimestre, y solamente podrá renunciar a dicha evaluación si justifica que no ha podido realizar las demás prácticas por causas ajenas a su voluntad (enfermedad, etc.)..

Los alumnos que no se acojan a la evaluación continua tendrán que hacer el examen final sobre teoría (en iguales condiciones que los alumnos que se acojan evaluación continua) y un examen final sobre práctica, cuya calificación supondrá, como máximo, el 20% de su calificación global.

Segunda edición de las actas:

Los alumnos tendrán que hacer un examen final sobre teoría, en el que se le formularán preguntas de respuesta breve; su calificación supondrá, como máximo, un 80% de su calificación global. 

Si se acogieron a la evaluación continua, conservarán su calificación de las prácticas realizadas durante el cuatrimestre.

Si no se acogieron a la evaluación continua tendrán que hacer un examen final sobre práctica, cuya calificación supondrá, como máximo, el 20% de su calificación global.

La evaluación de fin de carrera se llevará a cabo de la misma manera que la de los alumnos que no se acogieron a la evaluación continua.

Las metodologías de evaluación señaladas permiten alcanzar las competencias y resultados de aprendizaje de la materia.

Los exámenes se celebrarán según el calendario aprobado por la Junta de Facultad de Derecho para el curso 2022-2023.

Las calificaciones de la materia se publicarán en la plataforma interna oficial de la Universidad de Vigo, con acceso limitado al profesorado de la materia y a todo el alumnado matriculado. De ser necesario excepcionalmente modificar o precisar los métodos de evaluación señalados en la guía docente, dichas modificaciones o precisiones se publicarán en el mismo soporte telemático. 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000