BLOQUE I. Factores constitutivos de la competencia motriz, concepto y desarrollo. Los primeros movimientos. Control y conciencia corporal, esquema corporal, actividad tónico-postural, lateralidad, respiración, relajación, sensopercepción, habilidades corporales y manipulativas. |
TEMA 5.- El Esquema Corporal.
1.1.- ¿Qué es el esquema corporal?
1.2.- La percepción del cuerpo.
1.3.- El dibujo del esquema corporal.
1.4.- Trastornos del esquema corporal.
TEMA 6.- Psicomotricidad Gruesa
2.1.- ¿Qué es la psicomotricidad gruesa?
2.2.- Partes de la psicomotricidad gruesa.
2.2.1.- Lateralidad.
2.2.2.- Tono muscular.
2.2.3.- Independencia Motriz.
2.2.4.- Coordinación.
2.2.5.- Control Respiratorio.
2.2.6.- Equilibrio.
2.2.7.- Estructuración Espacial.
2.2.8.- Estructuración Temporal.
2.2.9.- Ritmo Corporal.
2.3.- Trastornos de la Psicomotricidad Gruesa.
TEMA 7.- Psicomotricidad Fina.
3.1.- ¿Qué es la Psicomotricidad Fina?
3.2.- Partes de la Psicomotricidad Fina.
3.2.1.- Motricidad Gestual.
3.2.2.- Coordinación Manual.
3.2.3.- Coordinación Viso-manual.
3.2.4.- Grafomotricidad.
3.2.5.- Coordinación Grafo-perceptiva.
3.3.- Trastornos de la Psicomotricidad Fina.
4. Escalas Básicas del Desarrollo Motriz.
|
TEMARIO PRÁCTICO.
|
BLOQUE I
Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad infantil.
BLOQUE II
Juegos Motores Tradicionales.
Canciones Motrices.
Cuentos Motores.
|