Guia docente 2024_25
Escuela de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Eléctrica
 Asignaturas
  Mecánica de fluidos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas ECC1, ECC2 - Ver comentarios sobre la evaluación

Cuestionarios en Moovi a resolver por el alumno en un tiempo acotado.

Cada cuestionario consistirá en una combinación de preguntas teórica/prácticas y problemas cortos

Preguntas Cortas Teórica/Prácticas: Estas preguntas evaluarán el conocimiento y la comprensión de conceptos teóricos clave abordados en las clases y en las lecturas asignadas.

Problemas Cortos: Estas preguntas presentarán situaciones prácticas que requerirán la aplicación de los conceptos teóricos para su resolución. Los estudiantes deberán demostrar su capacidad para analizar problemas, aplicar fórmulas o principios relevantes, y llegar a una solución lógica y correcta.
20 B4
B5
C8
D2
D9
D10
Resolución de problemas y/o ejercicios ECE1, ECE2- Ver comentarios sobre la evaluación

Examen presencial – Resolución de problemas que abarcan una parte del contenido de la asignatura.

Aplicación de conceptos teóricos: Los estudiantes deberán utilizar los conceptos aprendidos en clase para abordar problemas prácticos.

Desarrollo de habilidades analíticas: Se evaluará la capacidad de los estudiantes para analizar situaciones complejas, identificar problemas y proponer soluciones viables.

Integración de conocimientos: Se espera que los estudiantes demuestren una comprensión integrada de los diferentes temas del curso, aplicando múltiples conceptos y técnicas en la resolución de un mismo problema.
40 B4
B5
C8
D2
D9
D10
Examen de preguntas de desarrollo EF - Ver comentarios sobre la evaluación

Examen presencial – Resolución de problemas que abarcan todo el contenido de la asignatura.

Aplicación de conceptos teóricos: Los estudiantes deberán utilizar los conceptos aprendidos en clase para abordar problemas prácticos.

Desarrollo de habilidades analíticas: Se evaluará la capacidad de los estudiantes para analizar situaciones complejas, identificar problemas y proponer soluciones viables.

Integración de conocimientos: Se espera que los estudiantes demuestren una comprensión integrada de los diferentes temas del curso, aplicando múltiples conceptos y técnicas en la resolución de un mismo problema.
40 B4
B5
C8
D2
D9
D10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

PRUEBAS DE EVALUACIÓN 

La evaluación del aprovechamiento del alumnado se realizará mediante 3 tipos de pruebas:

PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA

1. Dos pruebas con cuestiones teórico/prácticas o problemas cortos evaluados mediante cuestionario de Moovi. (Denominación de las pruebas: ECC1 y ECC2). ECC1 en la semana 8. ECC2 en la semana 11.

2. Dos pruebas escritas presenciales de problemas. (Denominación de las pruebas: ECE1 y ECE2). ECE1 en la semana para pruebas de evaluación continua. ECE2 en la semana 12 (Viernes por la tarde, fuera del horario lectivo).

EXAMEN FINAL

3. Un examen final de toda la asignatura en la primera oportunidad (enero/mayo) y en la segunda (junio/julio) en las fechas fijadas por la Escuela. (Denominación de la prueba: EF)

MODALIDADES DE EVALUACIÓN

Habrá dos modalidades de evaluación:

1.- EVALUACIÓN CONTINUA: 

Las pruebas tienen el siguiente peso: ECC1 10%, ECC2 10%, ECE1 20%, ECE2 20%, EF 40%.

Sea NECC1, NECC2, NECE1, NECE2 las notas sobre 10 de las respectivas pruebas de evaluación continua. Se define la nota de evaluación continua como: NEC = ( NECC1 + NECC2 + 2 · NECE1 + 2 · NECE2 ) / 6

Sea NEF la nota sobre 10 del examen final.

Se exigirán las siguientes puntuaciones mínimas para aprobar la asignatura:

- La nota de evaluación continua NEC debe ser mayor o igual a 6,0.

- La nota del examen final NEF debe ser mayor o igual a 3,5.

Si NEC>=6 y NEF>=3,5: Nota Asignatura = 0,6 · NEC + 0,4 · NEF

Si NEC<6 y NEF>=5: Nota Asignatura = 5 + NEC · 0,4 / 5,5 + (NEF-5) · 2 / 5

En el resto de situaciones: Nota Asignatura = Máximo [ NEF; Mínimo (4,9; 0,6 · NEC + 0,4 · NEF) ]

2.- EVALUACIÓN GLOBAL: El examen final contará un 100%. 

Nota: Habrá un único examen final que será el mismo independientemente de la modalidad de evaluación aplicable en cada caso.

Procedimiento para la elección de la modalidad de evaluación (continua/global) 

El estudiantado tiene derecho a optar por el sistema de evaluación que mejor se adapte a sus circunstancias. En esta asignatura la elección puede realizarse en cualquier momento, incluso después de haber realizado todas las pruebas de evaluación continua, pero siempre antes de la fecha del examen correspondiente con la primera oportunidad.

Compromiso ético: Se espera que el alumno presente un comportamiento ético adecuado. En el caso de detectar un comportamiento noético (copia, plagio, utilización de aparatos electrónicos no autorizados, y otros) se considerará que el alumno no reúne los requisitos necesarios para superar la materia. En este caso, la calificación global en presente curso académico será de suspenso (0,0).

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000