Para beneficiarse
del régimen de evaluación continua será preciso tener como mínimo un 80 % de
presencialidad, responder activamente a las tareas individuales y grupales y entregar
todos los trabajos de las pruebas dentro de los plazos correspondientes. Si por
circunstancias justificadas, por ejemplo laborales o de salud, no es posible
cumplir con el requisito de la presencialidad, el equipo docente tratará de
proponer estrategias de aprendizaje alternativas.
El módulo común se
evalúa mediante un trabajo individual o grupal en forma de estudio de casos (10 %)
y dos pruebas escritas individuales o grupales de resolución de problemas de
forma autónoma (20 % + 20 %).
El módulo
combinado de inglés y de francés evalúa las competencias demostradas en estudios
de casos (5 %) y en la actividad en los foros de discusión (5 %), y
propone un examen final de resolución de problemas (40 %) para los grupos
de inglés, y dos pruebas parciales no presenciales de resolución de problemas (15 %
+ 25 %) para el grupo de francés.
CONVOCATORIA
ÚNICA
Las convocatorias únicas de mayo-junio y de junio-julio de 2025 consistirán en
dos pruebas, no presencial para el módulo común y presencial para el módulo
combinado, inglés y francés. El módulo común se evalúa mediante un ejercicio de
resolución de problemas (50 % de la nota final). El plazo de entrega de esa prueba
se comunicará el día de la fecha del examen de convocatoria única. El módulo
combinado se evalúa mediante un examen de resolución de problemas (50 % da nota
final).
La copia o el
plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un 0 en
esa prueba. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al alumnado
de su responsabilidad en este aspecto.
En cuanto a la corrección
de los exámenes y ejercicios, se prestará una especial atención a la aplicación
de las normas ortográficas y morfológicas de las lenguas gallega y española. Tres
errores ortotipográficos o morfosintácticos invalidarán cualquier examen o
ejercicio.