1. Principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación, con especial atención a la comunicación oral. |
1.1. De la competencia lingüística a la competencia comunicativo-textual.
1.2. El estatuto del lenguaje en los currículos de educación infantil y el nuevo contexto normativo establecido por la LOMLOE y los desarrollos curriculares de educación primaria.
1.3. Las destrezas básicas del lenguaje. Comunicación oral, lectura y escritura. |
2. Interpretación y construcción de textos desde lo español, sobre todo de textos del ámbito académico, de los medios de comunicación social
y de la producción literaria |
2.1. El texto como unidad básica de la lingüística. Las tipologías textuales. Caracterización y tipología básica de los textos literarios, de los textos académicos y de los textos periodísticos
2.2. Principios básicos para la interpretación y construcción de textos académicos, con especial atención a la exposición y a la argumentación.
2.3. La competencia lectora de textos literarios cómo fuente de desarrollo integral y *harmónico de los aspectos intelectuales, afectivos y sociales de la persona.
2.4. Estructura y análisis pragmático, narratológico y lingüístico de la narrativa infantil. |