Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B1 |
Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades de análisis, síntesis y gestión de la información para contribuir a la organización y planificación de actividades de investigación en el sector alimentario. |
B2 |
Que los estudiantes sean capaces de adquirir y aplicar habilidades y destrezas de trabajo en equipo, sean o no de carácter multidisciplinar, en contextos tanto nacionales como internacionales, reconociendo la diversidad de puntos de vista, así como el poso de las distintas escuelas o formas de hacer. |
B3 |
Que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades personales de razonamiento crítico. |
B4 |
Que los estudiantes sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones, con grandes dosis de creatividad e ideas para asumir el liderazgo. |
B5 |
Que los estudiantes sean capaces de desarrollar iniciativas y espíritu emprendedor con especial preocupación por la calidad de vida. |
B6 |
Que los estudiantes sean capaces de entender la proyección social de la ciencia. |
C1 |
Conocer los fundamentos físicos, químicos y biológicos relacionados con los alimentos y sus procesos tecnológicos |
C2 |
Conocer y comprender la química y bioquímica de los alimentos y aquella relacionada con sus procesos tecnológicos |
C3 |
Conocer los fundamentos básicos de matemáticas y estadística que permitan adquirir los conocimientos específicos relacionados con la ciencia de los alimentos y los procesos tecnológicos asociados a su producción, transformación y conservación |
C4 |
Conocer y comprender las propiedades físicas y químicas de los alimentos, así como los procesos de análisis asociados al establecimiento de las mismas |
C5 |
Conocer y comprender las operaciones básicas en la industria alimentaria |
C6 |
Conocer y comprender los procesos industriales relacionados con el procesado y modificación de alimentos |
C7 |
Conocer y comprender los conceptos relacionados con la higiene a lo largo de todo el proceso de producción, transformación, conservación, distribución de alimentos; esto es poseer los conocimientos necesarios de microbiología, parasitología y toxicología alimentaria; así como lo referente a la higiene del personal, productos y procesos |
C8 |
Conocer y comprender los sistemas de calidad alimentaria, así como todos los aspectos referentes a la normalización y legislación alimentaria |
C9 |
Conocer y comprender aspectos básicos de economía, técnicas de mercado, gestión y marketing agroalimentario |
C10 |
Conocer y comprender los sistemas de gestión medioambiental relacionados con los procesos productivos de la industria alimentaria |
C11 |
Conocer y comprender los aspectos culturales relacionados con el procesado y consumo de alimentos |
C12 |
Capacidad para fabricar y conservar alimentos |
C13 |
Capacidad para analizar alimentos |
C14 |
Capacidad para controlar y optimizar los procesos y los productos |
C15 |
Capacidad para desarrollar nuevos procesos y productos |
C16 |
Capacidad para Gestionar subproductos y residuos |
C17 |
Capacidad para Analizar y Evaluar los Riesgos Alimentarios |
C18 |
Capacidad para gestionar la seguridad alimentaria |
C19 |
Capacidad para evaluar, controlar y gestionar la calidad alimentaria |
C20 |
Capacidad para implementar sistemas de calidad en la industria alimentaria |
C21 |
Capacidad para asesorar en procesos de comercialización y distribución de productos en la industria alimentaria |
C22 |
Capacidad para evaluar y controlar los costes en la producción de alimentos |
C23 |
Capacidad para realizar educación alimentaria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos |
C24 |
Capacidad para asesorar legal, científica y técnicamente a la industria alimentaria y a los consumidores |
C25 |
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos |
D1 |
Capacidad de análisis, organización y planificación |
D2 |
Liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor |
D3 |
Capacidad de comunicación oral y escrita tanto en la lengua vernácula como en lenguas extranjeras |
D4 |
Capacidad de aprendizaje autónomo y gestión de la información |
D5 |
Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones |
D6 |
Capacidad de comunicación interpersonal |
D7 |
Adaptación a nuevas situaciones con creatividad e innovación |
D8 |
Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico. |
D9 |
Trabajo en equipo de carácter interdisciplinar |
D10 |
Tratamiento de conflictos y negociación |
D11 |
Motivación por la calidad con sensibilidad hacia temas medioambientales |