BLOQUE II. DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA.
|
Tema 2. Cinematografías, estilos y directores:
2.1. Los pioneros del cine: Europa, España, Galicia y América.
2.2. La creación de Hollywood: Origen de las majors y configuración de su imagen corporativa.
2.3. Europa-periodo no sonoro: Cine soviético (URSS). Expresionismo alemán (República de Weimar). Cine vanguardista (Alemania). Cine surrealista (Francia).
2.4. Escuela clásica de Hollywood.
2.5. Neo(post)rrealismo italiano.
2.6. Nouvelle Vague (Francia).
|
BLOQUE III. RELACIONES ENTRE CINE Y PUBLICIDAD.
|
Tema 3. Cine y Publicidad:
3.1. Visión desde la historia: La publicidad en el cine
3.2. Visión desde la estrategia publicitaria: Modalidades de inserción publicitaria en el cine.
3.3. Visión desde la creatividad: El cine en la publicidad
3.3.1. La imitación del cine en la publicidad.
3.3.2. La incorporación de imágenes del cine en la publicidad.
3.3.3. La escenificación cinematográfica en la publicidad.
3.3.4. El arquetipo del star system cinematográfico en la publicidad.
3.3.5. La utilización de estrellas en la publicidad y el fenómeno dead celebrities.
3.4. Visión desde las tecnologías: Evolución (morphing, CGI, deepfake, Inteligencia Artificial)
|
BLOQUE IV. RELACIONES ENTRE CAMPOS ARTÍSTICOS.
|
Tema 4. Arte-Cine-Publicidad-Moda:
4.1. Transferencias entre campos artísticos: La citación posmoderna en la publicidad.
4.2. Manifestaciones temáticas de la sensualidad: Del cine erótico al porno-chic en la publicidad.
|