1. La tutora o tutor académico de la universidad evaluará las prácticas desarrolladas por los estudiantes de acuerdo con los siguientes criterios o fuentes de información: Informe de la tutora ou tutor do centro escolar. 50%. Informe de la tutora o tutor del centro escolar según el protocolo correspondiente. Datos aportados por la tutora o tutor académico. 50%. Asistencia y evaluación de las reuniones y otras actividades programadas. Memoria de Prácticas. 2. Para superar la materia del Practicum el estudiante debe conseguir el aprobado en cada uno de los criterios de evaluación establecidos en los informes, tanto del tutor/a del centro escolar como del tutor/a académico. 3. La tutora o tutor del centro escolar, como indica el art. 13 del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, realizará y remitirá al tutor/a académico de la Universidad la evaluación final. 4. Para facilitar el proceso de evaluación, antes del inicio de las prácticas, el coordinador/a del Prácticum le enviará al centro escolar la hoja de evaluación en la que se reflejarán las distintas competencias objeto de la misma. 5. Las actividades no completadas/realizadas en la primera convocatoria podrán ser recuperadas en la convocatoria de julio, manteniéndose las puntuaciones previamente conseguidas. Particularmente, en cuanto a la Memoria de Prácticas, señalar que: 1. La Memoria de las prácticas se desarrollará según lo establecido en el art. 14 del Real Decreto 592/2014, de 11 de julio. 2. A través de la guía docente, la Comisión de Prácticas establecerá anualmente las recomendaciones precisas para una correcta elaboración de la Memoria. 3. Para facilitar el proceso de evaluación cada tutor o tutora académico contará con la correspondiente hoja de evaluación. 4. Las fechas de entrega de la memoria de cada convocatoria figuran reflejadas en el calendario académico de la Facultad en el espacio 'practicum' En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). |