Guia docente 2024_25
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Elaboración del mensaje publicitario
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario En los seminarios se expondrá un briefing sobre la creación de una marca para su resolución en el aula. 20 A2
C5
C6
C9
D2
Presentación Se tendrá en cuenta la exposición, asistencia, participación y actitud del alumno con un peso del 10%
10 A2
C5
C9
C13
Examen de preguntas objetivas Se realizara prueba de tipo test al finalizar el curso 40 A2
C9
C13
Trabajo Se expondrá un briefing para la realización de una propuesta creativa completa de una campaña publicitaria. El trabajo tendrá un carácter secuencial: Partiendo del briefing proporcionado se aplicará todo el proceso y pasos necesarios para realizar una propuesta creativa coherente con los objetivos expuestos. 30 A2
C6
C9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Para la superación de la materia con el sistema de evaluación continua arriba descrito, será necesaria la entrega, presentación y exposición de todos los trabajos y ejercicios, obteniendo una cualificación mínima de aprobado (5) en cada uno de ellos, y siguiendo los temas, plazos y condiciones establecidas por el equipo docente. Además, será obligatoria la asistencia a las clases (solo se permitirán un máximo de 2 faltas sin justificar en todo el cuatrimestre).

2. En caso de que el alumnado quiera optar a la evaluación global deberá presentar su renuncia a la evaluación continua dentro del plazo y siguiendo el procedimiento establecido por el centro.

3. Descripción de la evaluación global:

En la fecha oficial establecida por el centro para el examen final, el alumnado deberá:

- Realizar un examen teórico, definido por el equipo docente (60% de la nota)

- Resolver un supuesto práctico, definido por el equipo docente (20% de la nota)

- Entregar un trabajo consistente en la elaboración de una campaña publicitaria en base a un briefing definido por el equipo docente (20% de la nota)

Obteniendo la cualificación mínima de aprobado (5) en todos y cada uno de ellos.

4. El proceso de evaluación en segunda oportunidad será igual al establecido para la evaluación global.

5. La información sobre las pruebas de evaluación, su formato, extensión, fechas y canales de entrega será detallada en las clases y a través de la plataforma Moovi. Y responsabilidad del alumnado estar atento a la información que sea precisa para superar la materia.

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000