Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Literatura infantil y juvenil
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentación Elaboración y presentación de los resultados de las actividades propuestas (mapas conceptuales, infografías, píldoras educativas, recursos...), a partir de diferentes cuestiones abordadas en la materia. Entre otros aspectos, se valorará el rigor, la exposición y la creatividad. 10 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
Portafolio/dossier Recopilación de textos y otros materiales de síntesis, análisis, crítica, creación... asociados a las aulas teóricas y prácticas. Entre otros aspectos, se valorará el rigor, la exposición y la creatividad. 10 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
Seminario A partir de la selección de lecturas literarias, se realizará una reescritura textual, que ha de ser dramatizada. Para su valoración se seguirá una guía detallada, con dimensiones que abordan la parte textual, de representación, relación con otras expresiones y trabajo grupal. 20 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
Talleres Realización de actividades orientadas a la adquisición de conocimientos y habilidades alrededor de prácticas que motiven la formación de un lector competente y el hábito lector (selecciones lectoras, lecturas dialógicas, la escrita creativa...). Para su evaluación se emplearán rúbricas específicas. 10 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C22
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas sobre contenidos de la materia. 20 A1
A2
A3
A4
A5
C1
C3
C7
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D20
Proyecto Diseño y dotación de una biblioteca de aula para la Educación Primaria, que contribuya a los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente, aquellos vinculados con la lectura. Para su valoración se empleará una rúbrica específica. 30 A1
A2
A3
A4
A5
B2
B3
B4
C1
C3
C7
C22
C44
C45
C48
D1
D2
D3
D12
D18
D20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Alumnado
que opte por la metodología de evaluación continua (80% de asistencia):


Para
superar la materia será requisito imprescindible aprobar cada uno de los trabajos
que se indiquen, el proyecto de biblioteca de aula y el examen.

También
se tendrá en cuenta a participación en eventos científicos (Congresos, Seminarios,
Jornadas...).

De no superar la materia, las competencias no adquiridas serán de nuevo
evaluadas en la convocatoria de julio.

Alumnado
que opte por la metodología de evaluación global:

Será
evaluado mediante las mismas pruebas y trabajos expuestos para el alumnado presencial. Para su realización contará con documentos-guía en el Moovi y las correspondientes adaptaciones.

Le comunicará
a la persona docente su decisión de atenerse a la metodología de evaluación global
en las primeras seis semanas de inicio del cuatrimestre para marcar un plan de trabajo.

Las
fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la página web de la facultad (http://fcced.uvigo.es/gl/docencia/exámenes).
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000