Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Primaria
 Asignaturas
  Lengua francesa y su didáctica
   Contenidos
Tema Subtema
D1 - Enseñanza comunicativa de la lengua extranjera D1a. Las variables de la enseñanza de las lenguas extranjeras en la educación primaria:
edad, lengua inicial, contexto sociocultural, necesidades y objetivos.

D1b. Metodologías en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

D1c. Aprendizaje de la lengua extranjera por proyectos en la Educación Primaria.
D2 - Metodología 1: Presentación y práctica. D2a. El nivel A1 del MECR en educación infantil: objetivos, contenidos y competencias..


D2b. El Currículo de Educación Primaria y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

D2c. Actividades para trabajar las competencias lingüísticas en lengua extranjera en la Educación Primaria: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita.
D3 - Metodología 2: Producción, creatividad y juego. D3a. Canciones y música en la clase de francés en Educación Primaria.

D3b. El papel de los cuentos en la clase de francés de Educación Primaria.

D3c. El uso del juego en la clase de francés de Educación Primaria.
D4 - La unidad didáctica. D4a. La elección de materiales para trabajar en el aula: documentos pedagoxizados y documentos auténticos.

D4b. Temporalización de objetivos, contenidos y actividades

D4c. La evaluación de la comprensión oral y escrita.

D4d. La evaluación de la expresión oral y escrita.
L1. Presentación de sí mismo y de los demás. L1a. Saludos, despedidas.

L2b. Preguntar y saber decir el nombre, la dirección, la edad y el número de teléfono.

L3c. Preguntar y saber decir la profesión y el país de origen.
L2. Descripción física y de la personalidad. L2a. Características físicas, afectivas y personales: describirse a sí mismo y a los demás en función de la apariencia y del carácter. Identificar a alguien mediante su descripción.

L2b. Expresar el acuerdo y el desacuerdo; técnicas de clarificación, paráfrasis y verificación.
L3. El medio en el que vivimos. L3l. Descripción de viviendas y lugares.

L3b. Comprensión de anuncios de pisos y viviendas en alquiler.

L3c. Orientarse en la ciudad.
L4. Solicitar un trabajo. Los animales. L4a. Comprender textos relacionados con el mundo laboral

L4b. Practicar entrevistas de trabajo en parejas.

L4c. Leer y escribir cartas de solicitud de empleo.

L4d. Los animales domésticos y salvajes. los animales de la granja.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000