Guia docente 2023_24
Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Educación: Nuevas tecnologías aplicadas a la educación infantil
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar el contexto de la actual sociedad de la información y reflexionar sobre el nuevo entorno social y educativa que generan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dando lugar a la necesidad de adquirir nuevas competencias personales y profesionales. A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B8
B9
B10
B11
B12
C13
C14
C28
C29
C33
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Familiarizarse con los marcos legislativos que regulan el entorno digital y conocer la legislación aplicable al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación infantil. A5
B1
B2
B3
B7
B9
B12
C25
C29
C33
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas. A3
A5
B11
C25
C41
C50
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Adquirir conceptos teóricos y habilidades prácticas para el empleo de habilidades que faculten al alumno en el manejo y aplicación de los nuevos medios tecnológicos y digitales en su formación continuada y el ejercicio profesional. A2
A4
B3
B7
B9
B10
B11
B12
C10
C29
C41
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Ser capaz de buscar, seleccionar y evaluar o diseñar y construir materiales didácticos en soporte tecnológico adaptados a las características de los alumnos y de los contenidos de aprendizaje, así como de realizar una propuesta didáctica de integración curricular en contextos específicos. A3
A4
A5
B1
B2
B3
B7
B9
B10
B11
C25
C28
C29
C41
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Identificar puntos fuertes y débiles en los materiales digitales evaluando y determinando sus posibilidades de integración en los procesos de enseñanza-aprendizaje. D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Integrar los nuevos medios de comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A5
B3
B7
B9
B10
B11
B12
C41
C50
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Afrontar la producción y adaptación de materiales y recursos tecnológicos de forma creativa e innovadoras ajustándose a las necesidades de entornos específicos. A4
A5
B11
C28
C41
C50
C57
C61
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Desarrollar las capacidades de colaboración, participación activa y trabajo en equipo como instrumentos básicos de la formación como futuros docentes y tomar conciencia de que la enseñanza es una labor de equipo. A2
A5
B4
B5
C29
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Trabajar autónomamente, con un posicionamiento académico y una actitud investigadora ante los procesos educativos en general y la educación virtual o e-learning, en particular. A5
D1
D2
D3
D4
D5
D6
D7
D8
D9
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D21
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000