Guia docente 2024_25
Facultad de Historia
Grado en Geografía e Historia
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  A6 Students will have shown they have sufficient knowledge and understanding of an area of study, starting after completion of general secondary education, and normally reaching a level of proficiency that, being mostly based on advanced textbooks, will also include familiarity with some cutting-edge developments within the relevant field of study.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Comprender los procesos que se desarrollan en diversas escalas espacio-temporales y en diversos contextos socio-culturales
  B2 Conocer el territorio (ambiente, sociedad, cultura) desde una perspectiva diacrónica y sincrónica
  B3 Obtener las habilidades necesarias para registrar, analizar e interpretar la información relevante de índole geográfica e histórica
  B4 Desarrollar las destrezas asociadas a la elaboración, transmisión y gestión del ""saber"" y ""saber hacer"" adquirido así como de los resultados de su razonamiento crítico
  B5 Valorar las necesidades y problemas de la sociedad y las aportaciones (en términos de contribución efectiva) generadas desde los ámbitos geográfico-históricos, teniendo en cuenta la necesaria igualdad social y entre sexos, la discapacidad y la educación para la paz
  B6 Aplicarlas en el contexto del futuro académico y/o profesional; y crear las bases para futuros estudios de postgrado, especializados y/o multi-disciplinares
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Conocimiento de las claves y desarrollo del ámbito de la Geografía Física
  C2 Conocimiento de las claves y desarrollo del ámbito de la Geografía Humana
  C3 Conocimiento de las claves y desarrollo de los espacios geográficos, (aspectos físicos, humanos, económicos) en su dinámica socio-territorial
  C4 Conciencia crítica de la relación entre los fenómenos geográficos, físicos y humanos, a diferentes escalas territoriales
  C5 Integración de las dimensiones espacial y temporal en la explicación de los procesos territoriales
  C6 Conocimiento y aplicación de los principales métodos y técnicas de investigación geográfica
  C7 Uso correcto de la información geográfica como instrumento de interpretación de los sistemas territoriales
  C8 Desarrollo y aplicación de los procedimientos de trabajo de campo
  C9 Capacidad de análisis e interpretación de los paisajes
  C10 Capacidad de relacionar, sintetizar y expresar información geográfica en sistemas gráficos y cartográficos
  C11 Conocimiento y desarrollo de habilidades en el ámbito de la ordenación y planificación territorial
  C12 Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado
  C13 Conciencia de respeto por los puntos de vista que se derivan de antecedentes culturales/nacionales
  C14 Conocimiento de la estructura diacrónica general del pasado
  C15 Conocimiento de lenguas antiguas
  C16 Conocimiento detallado de uno o más períodos específicos del pasado de la humanidad
  C17 Capacidad de leer textos historiográficos y documentos originales así como de transcribir, resumir y catalogar información de forma pertinente
  C18 Conocimiento y habilidad para usar los instrumentos de recopilación de información tales como catálogos bibliográficos, inventarios de archivo y referencias electrónicas
  C19 Conocimiento de la historia nacional propia
  C20 Conocimiento de la historia europea en una perspectiva comparada
  C21 Conocimiento de la historia de la integración europea
  C22 Conocimiento de la historia universal
  C23 Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de información para la investigación histórica
  C24 Conciencia crítica de las coordenadas espacio-temporales de la Historia del Arte
  C25 Visión diacrónica general de la Historia del Arte Universal
  C26 Visión diacrónica regional y completa de los fenómenos artísticos territoriales
  C27 Conocimientos particulares y optativos de la Historia del Arte
  C28 Conocimiento de las distintas metodologías de la aproximación a la Historia del Arte
  C29 Conocimiento sistemático e integrado del hecho artístico: distintos lenguajes y técnicas de la producción artística a lo largo de la Historia
  C30 Conocimiento de las principales fuentes literarias y documentales de la Historia del Arte
  C31 Conocimientos básicos de iconografía como clave para la interpretación de imágenes
  C32 Conocimiento práctico de los procesos básicos de la metodología científica en Historia del Arte
  C33 Conocimientos sobre documentación, composición de materiales y técnicas constructivas de los bienes artísticos muebles e inmuebles
  C34 Conocimientos instrumentales aplicados a la Historia del Arte
Seleccione D Código Competencias
  D1 Capacidad de análisis y síntesis
  D2 Aplicación de los conocimientos
  D3 Capacidad de organización y planificación
  D4 Comunicación oral y escrita en idioma propio
  D5 Capacidad de gestión de la información y el conocimiento
  D6 Resolución de problemas y toma de decisiones
  D7 Capacidad de razonamiento crítico
  D8 Compromiso ético y responsabilidad social
  D9 Trabajo en equipo en diversos contextos
  D10 Atención a la diversidad y multiculturalidad
  D11 Capacidad de aprendizaje autónomo
  D12 Capacidad para imprevistos, creatividad y liderazgo
  D13 Iniciativa y espíritu emprendedor
  D14 Motivación por la calidad
  D15 Sensibilidad a temas medioambientales
  D16 Conocimiento de otras culturas
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000