|
B2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero |
|
B4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común |
|
B6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
|
B8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
Seleccione C
|
Código |
Habilidades |
|
C1 |
Conocer las bases teóricas del trabajo interdisciplinar e identificar sus centros de interés en contextos escolares y no escolares |
|
C2 |
Identificar y analizar críticamente propuestas interdisciplinares en el ámbito educativo |
|
C3 |
Diseñar, justificar, organizar y evaluar de forma sistemática propuestas interdisciplinares en distintos contextos educativos |
|
C4 |
Desarrollar la competencia lingüística en lengua extranjera orientada hacia la docencia en las áreas específicas |
|
C5 |
Adquirir una formación metodológica para realizar investigaciones educativas |
|
C6 |
Establecer los descriptores generales que caracterizan una investigación: seleccionar, elaborar, tratar e interpretar los datos, y presentar los resultados de acuerdo con los propósitos de la investigación |
|
C7 |
Capacidad de aplicar conocimientos teóricos relativos a las Didácticas Específicas, tanto a la investigación como a la innovación y la evaluación |
|
C8 |
Ser capaz de defender y argumentar de forma oral y escrita el trabajo de investigación y/o innovación realizado, utilizando en su caso recursos audiovisuales de apoyo |
|
C9 |
Ensayar y evaluar planteamientos de enseñanza disciplinares o interdisciplinares en contextos educativos reales, y promover propuestas de mejora en relación con los resultados obtenidos |
|
C10 |
Conocer los fundamentos teóricos que sustentan la investigación e innovación en el ámbito de las Didácticas Específicas |
|
C11 |
Conocer, comprender y utilizar el lenguaje científico y aplicarlo correctamente en las distintas formas de expresión y comunicación |
|
C12 |
Identificar las principales líneas de investigación e innovación y su evolución en las Didácticas Específicas |
|
C13 |
Analizar y valorar críticamente investigaciones y proyectos de innovación en ámbitos disciplinares específicos |
|
C14 |
Conocer diferentes tipos de metodología que se emplean en la investigación educativa considerando su pertinencia para la resolución de problemas concretos |
|
C15 |
Identificar criterios de calidad y control tanto en la investigación como en la práctica docente, fomentando el espíritu crítico, reflexivo e innovador |
|
C16 |
Diseñar, justificar, organizar y evaluar propuestas para la investigación y la innovación en el ámbito de las Didácticas Específicas |
|
C17 |
Seleccionar, adaptar y aplicar materiales y recursos TIC y de otra índole, para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las diferentes ámbitos disciplinares |
|
C18 |
Reconocer la investigación y la innovación aplicada a las ciencias de la educación como herramienta continua de innovación y mejora educativa y social |
Seleccione D
|
Código |
Competencias |
|
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
|
D2 |
Capacidad de adaptación a situaciones nuevas |
|
D3 |
Trabajar de forma autónoma y con iniciativa |
|
D4 |
Trabajar de forma colaborativa |
|
D5 |
Capacidad de organización y planificación en ámbitos educativos disciplinares e interdisciplinares |
|
D6 |
Capacidad de innovar (creatividad) dentro de contextos educativos escolares y no escolares |
|
D7 |
Comportarse con ética y responsabilidad social y medioambiental como docente y/o investigador/a |
|
D8 |
Ser capaz de comunicarse con sus compañeros/as, con la comunidad educativa y con la sociedad en general en el ámbito de sus áreas de conocimiento |
|
D9 |
Incorporar las TIC en el proceso de investigación y la gestión de la información, el análisis de datos y la difusión y comunicación de resultados |
|
D10 |
Tener capacidad para actualizar los conocimientos, metodologías y estrategias en la práctica docente |
|
D11 |
Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria |
|
D12 |
Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega |
|
D13 |
Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos |