|
B2 |
Con02: Conocer y comprender los conceptos fundamentales de las teorías pragmáticas y adaptarlos a la docencia en segundas lenguas. |
|
B4 |
Con04: Analizar y seleccionar procedimientos de planificación, gestión y evaluación adecuados a cada proceso de enseñanza-aprendizaje de español LE/L2. |
|
B6 |
Con06: Identificar y describir los principales problemas que presenta el léxico en la enseñanza-aprendizaje de español LE/L2. |
|
B8 |
Con08: Identificar los principales fenómenos de variación del español y examinar su tratamiento en la enseñanza de español LE/L2. |
|
B10 |
Con10: Aplicar la metodología de trabajo basada en datos de corpus y operar con distintos tipos de corpus empleados en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas. |
|
B12 |
Con12: Distinguir los enfoques lingüísticos y los modelos pedagógicos en la enseñanza del español en función de diferentes contextos determinados por factores socioculturales de los aprendientes. |
|
B14 |
Con14: Seleccionar los procedimientos adecuados para adaptar la docencia de español LE/L2 a hablantes de lenguas signadas. |
Seleccione C
|
Código |
Habilidades |
|
C1 |
H/D01: Comparar y valorar diferentes orientaciones metodológicas aplicadas a la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas. |
|
C2 |
H/D02: Integrar fenómenos pragmáticos en las propuestas didácticas de enseñanza de español LE/L2. |
|
C3 |
H/D03: Relacionar los procesos de enseñanza-aprendizaje con la dimensión social de las lenguas. |
|
C4 |
H/D04: Utilizar distintas técnicas, recursos y criterios didácticos para organizar y gestionar los procesos de enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas. |
|
C5 |
H/D05: Describir de forma clara y pedagógica cuestiones gramaticales relevantes para el aprendizaje del español LE/L2. |
|
C6 |
H/D06: Describir de forma clara y pedagógica problemas léxicos del español asociados a su aprendizaje como LE/L2. |
|
C7 |
H/D07: Elaborar propuestas didácticas adaptadas a distintos contextos de enseñanza-aprendizaje de español LE/L2. |
|
C8 |
H/D08: Desarrollar actitudes respetuosas hacia las variedades del español como manifestación de su diversidad lingüística y cultural. |
|
C9 |
H/D9: Diseñar y utilizar propuestas didácticas adecuadas para la enseñanza-aprendizaje del español con fines específicos. |
|
C10 |
H/D10: Adaptar para hablantes de lenguas signadas las actividades y los materiales para la enseñanza-aprendizaje de español LE/L2. |
|
C11 |
H/D11: Realizar propuestas didácticas basadas en el empleo de datos de corpus. |
|
C12 |
H/D12: Manejar y analizar críticamente fuentes de documentación científica, bibliográfica o digital en el ámbito de la enseñanza de español LE/L2. |
|
C13 |
H/D13: Analizar, adaptar y elaborar materiales para la enseñanza de español LE/L2. |
|
C14 |
H/D14: Diseñar actividades, tareas y unidades didácticas que desarrollen las diferentes actividades comunicativas de la lengua. |
|
C15 |
H/D15: Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita. |
|
C16 |
H/D16: Diseñar y desarrollar proyectos docentes innovadores o proyectos de investigación en alguna de las áreas de la enseñanza de español LE/L2. |
|
C17 |
H/D17: Identificar y evaluar críticamente, mediante observación participante, la planificación, estructura y ejecución de una clase de español LE/L2. |
Seleccione D
|
Código |
Competencias |
|
D1 |
Comp01: Saber utilizar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos sobre enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas en el ámbito docente o en otros entornos profesionales. |
|
D2 |
Comp02: Resolver problemas ligados a la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas en contextos más amplios y multidisciplinares. |
|
D3 |
Comp03: Formular juicios y proponer soluciones a problemas de la enseñanza de segundas lenguas basándose en teorías y métodos que sean respetuosos con la diversidad lingüística y sociocultural de los aprendientes. |
|
D4 |
Comp04: Saber transmitir a un público especializado y no especializado los resultados de la investigación en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de lenguas. |
|
D5 |
Comp05: Desarrollar nuevos métodos de trabajo adaptados al ámbito de la enseñanza de español LE/L2. |
|
D6 |
Comp06: Poseer autonomía para trabajar en equipo y participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas en el ámbito del español LE/L2. |